domingo, 2 de octubre de 2011

RECONSTRUYEN GUARNICIONES Y ANDADOR


Reconstruyen guarniciones y andador
En la colonia Obrera

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento, en coordinación con la regiduría comisionada en ornato, parques y jardines, realiza la rehabilitación de un andador y de las guarniciones que se localizan en el entorno de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, como parte del programa de Nueva Imagen de la ciudad.
Ambos trabajos se localizan dentro del perímetro de la colonia Obrera, como es el caso de pasillo o andador que comunica con el Parque Infantil Cri Cri y que en lo futuro llevará el nombre de la artista de cine, Delia Casanova, quien nació y vivió en ese sector y quien fue una de las consagradas del cine mexicano, por lo que a manera de homenaje, ese andador llevará su nombre, de acuerdo a la información dada a conocer por la edil Lilia Chrisfield Lugo.
Se va a cambiar el piso, se arreglan las rejillas pluviales, se instalarán luminarias y se buscara la forma de acondicionar las fachadas de las casas y edificios que existen en ese lugar, con la finalidad de que sea un lugar digno, moderno y parte de una nueva imagen que también beneficiará al mencionado parque infantil.
De igual forma se viene trabajando en las guarniciones que rodean la Plaza Cívica, mismas que estaban destrozadas y ahora se construyen nuevas; además de que en lugar de aplicar concreto, hará pasto y plantas ornamentales para que el lugar tenga una nueva fisonomía material para agrado de los visitantes.
Don de se continúa con los trabajos de rehabilitación es en el Parque Infantil Fundadores, de la colonia Manuel Avila Camacho, en donde con maquinaria pesadas se realizan diversas acciones para transformar el lugar cuanto antes. Mientras tanto el espacio se encuentra cerrado al público.

No hay comentarios: