viernes, 7 de octubre de 2011

RECONOCEN DIPUTADOS LA IMPORTANCIA DEL ATLAS DE RIESGO


Reconocen diputados federales importancia
de contar con Atlas Municipales de Riesgos

*Resaltaron que Veracruz es el primer estado en
contar con esta importante herramienta preventiva

*La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán
Lagunes, se reunión con los legisladores federales

México, D.F. 7 de octubre de 2011.- Diputados federales veracruzanos reconocieron la importancia de que Veracruz sea el primer estado de la República Mexicana que cuente con todos sus Atlas Municipales de Riesgos, lo cual ayudará a los ayuntamientos a contar con una importante herramienta de prevención.

En reunión con la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, los legisladores resaltaron la política preventiva que ha implementado desde el inicio de su administración el gobernador Javier Duarte de Ochoa para salvaguardar la vida y patrimonio de los veracruzanos.

Al hacer uso de la voz, el diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo también resaltó el gran trabajo efectuado por parte de la licenciada Noemí Guzmán Lagunes al frente de la Secretaría de Protección Civil (SPC), pues ha sabido encabezar la estrategia provisoria que se requiere en la entidad para evitar mayores desastres y afectaciones a la ciudadanía.

“Queremos felicitar al gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues es un orgullo para todos los veracruzanos que seamos el único estado del país que cuente con sus 212 Atlas Municipales de Riesgos, y felicitarla a usted por el gran trabajo que realiza diariamente por proteger a nuestra gente”, detalló el legislador.

En éste encuentro efectuado en el Congreso de la Unión, la titular de Protección Civil les reiteró a los diputados federales que las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa han sido el establecer una política de protección civil más sólida y responsable.

Asimismo, reiteró que una importante herramienta para el fortalecimiento de la prevención en el estado de Veracruz son los 212 Atlas Municipales de Riesgos que hace unos días entregó el Mandatario estatal a los alcaldes de toda la entidad.

Guzmán Lagunes abundó que el gobernador Javier Duarte instruyó a la dependencia a su cargo la elaboración de los Atlas de Riesgos como apoyo a los ayuntamientos veracruzanos, y poder contar con una importante herramienta preventiva, siendo Veracruz el primer estado del país en conseguirlo.

“Además tenemos varios programas que fomentan está prevención, pues Veracruz es el único estado de la República mexicana en el que concurren los 5 fenómenos con que se cuentan en el Sistema Nacional de Protección Civil: hidro-meteorológicos, geológicos, químico-tecnológicos, sanitario-ecológico y socio-organizativos”.

La funcionaria estatal abundó a los legisladores federales que los Atlas de Riesgos, sumados a la Ley de Desarrollo Territorial –enviada por el gobernador Duarte de Ochoa y aprobada por el Congreso de Veracruz- apoyan a los municipios para contar con una mejor planeación y desarrollo, para no permitir más asentamientos en zonas de riesgo y, por lo tanto, alta vulnerabilidad.

“Vine con ustedes para que conocieran esta importante herramienta de planeación para regular asentamientos humanos, desarrollo territorial y prevenir desastres, y nosotros les proporcionaremos la información que aquí se contienen por cada uno de sus distritos”, finalizó.

No hay comentarios: