lunes, 17 de octubre de 2011

RECONOCE GOBIERNO ESTATAL A CAMINEROS EN SU DIA


Reconoce el Gobierno del Estado a los camineros en su día

*Hombres y mujeres que han hecho posible mayor infraestructura carretera en la entidad: Raúl Zarrabal
* A nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, agradeció a quienes trabajaron en las contingencias
* La Secom entregará un paquete de obras en la semana del caminero.

Xalapa, Ver., 17 de Octubre del 2011.- Veracruz cuenta con gran cantidad de vías de comunicación que hacen que el estado sea una entidad en desarrollo, por ello, a quienes hacen posible las carreteras, caminos y puentes por las que día a día transitan miles de veracruzanos, el respeto y reconocimiento por su labor, expresó el Secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, al celebrar el día del caminero.

En este marco, el titular de la Secom dijo que como parte del trabajo de los camineros, es posible festejar esta semana con la entrega de un paquete de obras, tales como: el circuito de Apazapan (Carrizal-Tigrillos- Cerro Colorado-Chahuapan), a inaugurarse este martes.

Asimismo, se concluirán los trabajos del puente Adelante, ubicado sobre el río Sordo en la carretera antigua Xalapa-Coatepec, además de la culminación del encarpetado de la carretera que comunica de la capital veracruzana a Pacho Viejo.

Como cada 17 de octubre, el día del caminero se festeja en el sector, en ese marco, Zarrabal Ferat exhortó a todos los colaboradores de la Secretaría de Comunicaciones a continuar trabajando con ahínco para hacer que Veracruz sea el estado con mayor infraestructura carretera.

Ante los casi 400 trabajadores de la dependencia, el Secretario dijo que el estado y los veracruzanos aplauden a los hombres y mujeres que han hecho posible las comunicaciones terrestres en el territorio veracruzano.

“Hoy honramos a quienes trabajan detrás de una maquinaría, a los que cargan cientos de veces palas, picos, acarrean tierra, construyen y rehabilitan puentes, mejoran caminos, abren brechas y crean un futuro mejor para los veracruzanos, y decimos gracias por hacer de Veracruz un estado que va para Adelante” apuntó el titular de la Secom.

Zarrabal Ferat a nombre del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa agradeció de manera especial a quienes trabajaron de forma intensa para rehabilitar los caminos, vados, puentes, carreteras, autopistas que resultaron afectados por el paso de fenómenos meteorológicos que al estado afectaron en días y meses anteriores.

Expresó que gracias a ese esfuerzo, hoy Veracruz está de pie y con el rumbo más firme y fijo que nunca para crecer en todos los sectores, debido a la creación de mayor infraestructura carretera.

En México bajo el régimen del general Plutarco Elías Calles en 1925 se creó la Comisión Nacional de Caminos, desde entonces se festeja a los trabajadores que han conectado a las comunidades más apartadas del país con las ciudades más urbanizadas.

El Secretario de Comunicaciones convivió con los trabajadores del sector en la explanada de la dependencia. Las labores continuaron de manera normal durante el día.

Los camineros serán reconocidos y retribuidos por su labor en el rubro de las comunicaciones el jueves 20 de octubre, en el Museo del Transporte, donde se rifará una casa y habrá muchos más premios.

No hay comentarios: