miércoles, 19 de octubre de 2011

REALIZAN 8o. PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS


Realizan el octavo parlamento de las niñas y niños
Participaran a nivel nacional el 27 de noviembre

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la participación de niñas y niños del quinto grado de educación primaria se llevó a cabo la elección democrática de los estudiantes que estarán participando en la Cámara de Diputados de la ciudad de México, el domingo 27 de noviembre al sábado 3 de diciembre de este año.
Se trata del octavo parlamento de las niñas y los niños de México 2011 y tiene el objetivo de concientizar, despertar el interés en menores de edad por las cuestiones de índole político y social por lo que primero se procede a la elección de quienes estarán representando al V Distrito de Veracruz, en el parlamento nacional.
Participaron 12 niñas y niños que cursan el quinto grado de educación primaria en las distintas escuelas de los municipios de Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica, quienes expusieron de manera oral los derechos de los niños y las niñas.
Fue a través del voto libre y secreto como los niños eligieron a la niña Miriam Andrea Sosa Flores, alumna de la Escuela Primaria Artículo 123 “María Enriqueta”, como legisladora infantil propietarias, y a la niña Vivekka Marie Cruz Soto, del Colegio Miguel Hidalgo, como diputada suplente.
La legisladora infantil electa asistirá al 0ctavo Parlamento de las niñas y los niños de México 2011, llevando la representación de este distrito electoral, así lo informó el Vocal Ejecutivo del 05 Distrito Electoral Federal, Demetrio Pérez Gutiérrez.

No hay comentarios: