martes, 18 de octubre de 2011

PUNTO Y COMA

Punto y Coma
Problemas de desempleo y salarios de hambre,
El campo mexicano carente de inversiones
Propuestas ante el senado de la república

Por Luis González Romero

En primer lugar agradezco y saludo al profesor José Angel Torres Hernández que nos hace el favor de leernos, pero sobre todo por sus inquietudes y su forma d pensar y presentar una propuesta ante el Senado de la República, considerando que los legisladores deben actuar en bien del pueblo y no en los asuntos personales o en lo que sigue en cuestiones de índole político.
José Angel Torres Hernández nos hace llegar un escrito que entrego en el Senado de la República, y que desde luego tiene el sello de recibido, y en ese documento expone: “Gracias por dar la oportunidad al pueblo de México y opinar sobre el desarrollo y progreso para resolver el problema del desempleo y salarios de hambre que desde hace tiempo estamos soportando quienes rentamos nuestra fuerza de trabajo”.
“Y la mejor manera de resolver este problema en mi opinión seria que el poder Ejecutivo Federal en coordinación con el Estatal tomara la administración del campo y lo industrializara, haciéndolo producir. Estamos conscientes los ciudadanos mexicanos que solo nuestros impuestos pueden hacer este milagro con el campo mexicano pagando salarios y prestaciones en las distintas categorías de los obreros del campo, así como personal a nivel técnico y de ingenieros agrónomos”.
“Además, comprar la maquinaria en tecnología de punta agrícola, montar laboratorios bien dotados con tecnología de punta para análisis de la tierra y ver que pueden producir. Los ingenieros agrónomos se encargarán de planear las condiciones idóneas para este proyecto en las partes áridas, donde hay inmensos litorales de tierras se puede extender tubería y transportar agua desde donde se encuentre para hacerlas producir. Si lo hicieran con el petróleo trasportándolo miles de kilómetros con el gasoducto y también con la industria del acero con el ferroducto, más fácil es con el agua”.
“Este proyecto apoyado por las empresas paraestatales como Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, que por ser del pueblo. Condonaría los gastos del consumo de energía y combustible. Además del 35% de la captación de impuestos que genere cada uno de los estados de la República. También las empresas de capital privado tendrían que aportar el 6% de sus ingresos en bruto”.
“Es tiempo de que los más ricos de México le den algo al pueblo, de lo mucho que el pueblo con esfuerzo y sacrificio les ha hecho ganar. Esto acabaría con el desempleo y el hambre, además de abrir nuevas oportunidades de nuevas empresas y ser autosuficientes porque lo tenemos todo para serlo.
“Además, si se aprobara este proyecto, creo que los mexicanos veríamos con optimismo los impuestos que nos quitan porque estaríamos viendo un fin positivo. Además que los impuestos se van a recuperar con la producción de la tierra cuando en otros rubros se pierden”.
Don José Angel Torres Hernández, nos dice que entregó su escrito en el Senado de la República desde de Junio 2010; pero hasta el momento no tiene más que el sello de recibido; pero ninguna respuesta encaminada a resolver la problemática que existe en el campo, cada día menos productivo, porque la gente no tiene recursos para cultivar la tierra y ante la desesperación de los hombres y las mujeres, optan por buscar otras opciones de vida en otras regiones del país o del extranjero…Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto.

No hay comentarios: