domingo, 2 de octubre de 2011

PUNTO Y COMA

Punto y Coma
La millonaria industria del aborto,
Las mujeres se arrepienten después,
Impunidad de los médicos asesinos

Por Luis González Romero

El aborto es una práctica criminal cometida por médicos y “comadronas” que gozan de impunidad; pero que en cambio han logrado ganar mucho dinero, y gracias a esa “industria” se han construido lujosas y grandes clínicas, quizá hasta hospitales en esta ciudad, y en todos los países, por que la práctica del aborto de ha dado en todos los tiempos y las mujeres que toman la decisión de matar al hijo que llevan en el vientre, pagan las cantidades que les pidan, en ocasiones con la ayuda de su pareja o sin ella; para evitar el nacimiento de un nuevo ser que representará un obstáculo en la vida, en su carrera, socialmente unas vergüenza, como lo quiera ver, pero es mediante la muerte de ese Ser inocente como se han sumado millones de hechos a los que se le puede calificar como una industria que deja muchos pesos de ganancia.

Poniendo en peligro la vida de las mujeres, cuando los médicos no le entraban de lleno al negocio del aborto, las llamadas “comadronas”, utilizaban brebajes que daban a tomar a las embarazadas y de esa manera mataban a la criatura de varios meses de gestación. No siempre tuvieron éxito, pues algunas de las embarazadas anémicas no soportaban la hemorragia y perdían la vida.

Tiempos después, cuando los médicos se comenzaron a multiplicar, surgió la práctica de los legrados, con un alto costo que les permitió el enriquecimiento y la construcción de clínicas de varios niveles, además de ganar fama entre el sector y la clientela no se hizo esperar; porque a pesar de los programas de planificación familiar, de las inyecciones, de los anticonceptivos, de la píldora de un día después, los condones para la mujer y para el hombre, la práctica sexual irresponsable se sigue dando, sobre todo entre las parejas de jóvenes que llevados por la emoción y las ganas no toman las medidas preventivas del sexo seguro y de ésta manera se incrementa el número de madres solteras o mujeres asesinas, tan asesinas que como aquellas que no tuvieron dinero para pagar un legrado y cuando nace la criatura la arrojan a un bote de basura.

De estos casos se conocen con frecuencia, sobre todo cuando se encuentran en los depósitos de basura fetos envueltos en papel o alguna ropa; pero también se han dado casos de que algunos de esos seres inocentes son devorados por los animales; y en otras ocasiones, por la gracia de Dios se localizan a esos bebés con vida, como ocurrió una vez a la marguen izquierda del Río Bobos, a una cuantos metros del palacio municipal de Martínez de la Torre, en donde entre papeles y ropa estaba un bebé que alcanzó a llorar y a que alguien lo escuchara; por lo que fue levantado con vida, llevado al hospital en donde los médicos salvaron su vida y después quedó a disposición del entonces naciente DIF que se encargó de darlo en adopción.

Un caso más reciente ocurrió en Veracruz Puerto, en donde de entre la basura rescataron a un bebé, al que los reporteros de la televisión bautizaron como “El Angelito”, atendidos por médicos especialistas, quienes intentaron que su vida se prolongara; sin embargo presenciaba muchas complicaciones en riñones y pulmón y finalmente murió “El Angelito”. Esas mujeres no tuvieron dinero para pagar un legrado, dieron a luz y arrojaron a la basura a sus hijos. Quizá ahora estén arrepentidas, quizá nunca más pueden tener otro hijo; pero la industria del aborto sigue adelante con impunidad.

Sin embargo la interrupción del embarazo es un hecho presente en todas las sociedades. Actualmente se producen entre 30 y 50 millones de abortos al año en todo el mundo. Sin embargo, las diferencias entre los métodos empleados para abortar y sus resultados son muy diferentes según se realice por profesionales médicos y en hospitales o clínicas sanitarias.

La decisión de interrumpir el embarazo no es sencilla de tomar, por eso los facultativos de las clínica deben explicar a las pacientes todos y cada uno de los detalles de la intervención. También existen casos de embarazo por violación múltiple u otras situaciones violentas, para lo cual la la protege a las mujeres.

La interrupción del embarazo se puede realizar dentro del primer trimestre de la gestación, para ello, existen dos técnicas: "RU o píldora abortiva" y "aspiración" hasta la sexta semana. Mientras que durante el segundo trimestre de la gestación puede realizarse por: "legrado uterino" hasta las 16 semanas de gestación, a partir de entonces, sólo podrá aplicarse la técnica de "inducción farmacológica"…Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto y buen inicio de semana.

No hay comentarios: