lunes, 17 de octubre de 2011

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES

PREVENIMSS BUSCA PROMOVER HÁBITOS SALUDABLES
EN TODAS LAS ETAPAS DE LA VIDA: DANIEL KARAM TOUMEH

• El Director General del IMSS inauguró los XXII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores

• Cuidar la salud y tener una vida disciplinada, parte fundamental de las prácticas deportivas


Con la representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Director General de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, inauguró los XXII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, donde destacó que “ser partícipes en el fomento de la prácticas deportivas entre los adultos mayores, nos recuerda la importancia que tiene el cuidar la salud y tener una vida disciplinada”.

En el evento, realizado en el Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal, Karam Toumeh dijo que, por ello, en el Seguro Social “contamos con PrevenIMSS, nuestro programa insigne que hoy ya atiende a más de 21 millones de mexicanas y mexicanos, que busca promover hábitos saludables en todas las etapas de la vida”.

El titular del organismo hizo un reconocimiento al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y a su Director, Alejandro Orozco Rubio, por el impulso y la dedicación para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

Añadió que la función rectora del INAPAM contribuye de manera primordial en el impulso de acciones de cooperación entre los actores sociales, con miras a un futuro en que la población adulta mayor alcance mejores niveles de vida y bienestar.

Karam Toumeh dijo que con esa visión compartida se trabaja desde el IMSS, “porque más de la mitad de las mexicanas y mexicanos adultos mayores son derechohabientes del Seguro Social, para que alcancen la plenitud de su vida y lleguen a la edad de oro sanas o con sus enfermedades controladas, en su propio entorno y rodeados de los suyos”.

Enfatizó que también se cuida de la vejez, con la finalidad de otorgar a los derechohabientes adultos mayores atención especializada geriátrica y gerontológica y, con ello, favorecer un envejecimiento saludable a través de medidas preventivas.

Recordó que desde 2008, el IMSS firmó un Convenio Marco de Colaboración con el INAPAM, en el que se impulsan acciones, recursos y procedimientos que promuevan la formación y capacitación de personal calificado para dar un mejor cuidado y atención a este grupo social.

El Director General del Seguro Social destacó que de manera coordinada se trabaja en promover mejores hábitos alimenticios, así como más ejercicio físico y un mejor desarrollo cultural, porque “en el IMSS sabemos que favorecer una cultura del envejecimiento activo, saludable y en casa, eleva la calidad de vida”.

El titular del INAPAM, Alejandro Orozco Rubio, agradeció la colaboración de Daniel Karam Toumeh, porque el Seguro Social impulsa y apoya el deporte entre las personas adultas mayores, y como ejemplo se refirió a María Eugenia Valls, nadadora master del IMSS Acapulco, quien ha ganado más de mil 400 medallas en diversas justas de su especialidad.

En esta edición de los XXII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores participan aproximadamente 3 mil 200 competidores de 60 a 94 años de edad, provenientes de todo el país.

No hay comentarios: