sábado, 8 de octubre de 2011

PREPARAN 60 ANIVERSARIO DE POZA RICA

Celebración del 60 aniversario de Poza Rica

CONCIERTOS, CALLEJONADA Y PERFORMANCE PARA POZA RICA

• El alcalde Alfredo Gándara hace el anuncio de los festejos a realizarse

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 8.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa, dará un concierto en esta ciudad durante los festejos del 16 al 20 de noviembre por el 60 aniversario de Poza Rica como Municipio Libre, anunció el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, quien además pondrá en servicio obras de infraestructura deportiva.

Durante una entrevista ocurrida este mediodía cuando supervisaba los trabajos de remodelación del camellón central de la avenida Heroico Colegio Militar a un costado de la plaza cívica “18 de Marzo”, el alcalde habló sobre el programa para celebrar el aniversario de la ciudad como municipio libre.

Dijo que por ejemplo, el 19 de noviembre, se está por confirmar si será Tania Libertad o Lila Down, la que vendrá a dar un concierto. Antes dijo, “un amigo personal Mané de la Parra, me dijo que con mucho gusto venía a dar un concierto”.

Para el día de la inauguración del callejón de la colonia Obrera, se realizará una callejonada con una estudiantina de Guanajuato y para el 20 de noviembre, después del desfile, todo mundo está invitado al gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, en el domo de la plaza cívica.

Declaró a los representantes de los medios que se prepara también una exposición de filatelia, otra de la artista pictórica Diana Pamanes, quien ha expuesto en Europa y otros países y tiene una exposición permanente en la Riviera Maya, muy admirada por visitantes extranjeros, quienes adquieren sus cuadros.

Pero además, comunicó a los reporteros Gándara Andrade, que el día de la inauguración el 16, va a haber un perfomance en el que participarán diversas academias de danza, “con una narrativa desde que Poza Rica era un caserío totonaca, a como se fue transformando, cómo llega la cultura huasteca, se entremezclan esas dos culturas y aparece la cultura del petróleo de Poza Rica”.

Igual anunció, la realización en las escuelas de los periódicos murales con el tema de Poza Rica desde su fundación y destacó el concurso de oratoria, donde los jóvenes de secundaria podrán decir lo que es, lo que piensan y lo que esperan de Poza Rica y claro, dentro de toda esa actividad, habrá también inauguración de distintas obras materiales.

PREMIARÁN LO MEJOR DE LA CULTURA Y EL DEPORTE

El día 21, se habrá de llevar a cabo la ceremonia de premiación a los mejores representativos de la cultura y el deporte, es decir, será un programa muy interesante y que gustará a los pozarricenses.

El presidente municipal Alfredo Gándara, había estado por la mañana, en la inauguración de un torneo de fútbol donde señaló que será “para la tranquilidad y la paz de Poza Rica”.

No hay comentarios: