lunes, 10 de octubre de 2011

PEMEX ARRANCA LA CAMPAÑA "DETECCION OPORTUNA DE CANCER DE MAMA"


PEMEX arranca la campaña “Detección oportuna de cáncer de mama”

Poza Rica, Ver.- La Subdirección de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, a cargo del Dr. Victor Manuel Vazquez Zarate, dio inicio a la campaña de detección oportuna de cáncer de mama, en la que se realizarán estudios de mastografías efectuados por personal calificado, en una unidad móvil que cuenta con todo el equipo necesario.

A partir de hoy, la unidad móvil será ubicada en diversos centros de trabajo de la Región Norte de Pemex Exploración y Producción (PEP), para que las trabajadoras activas mayores de 40 años, que no estén amamantando o lactando, puedan realizarse la mastografía, si así lo deciden.

Existen estudios en los que se demuestra que en México mueren 10 mujeres cada día por cáncer de mama.

El incremento en el número de casos y defunciones obedece a diferentes factores relacionados con el estilo de vida, por lo que de manera complementaria se ofrecen pláticas informativas con recomendaciones para detectar señales de alarma y efectuar auto exámenes, ya que si esta enfermedad se descubre a tiempo y se proporciona el tratamiento adecuado, puede ser controlada y curada.

Con esta campaña, cuyo lema es "Que ninguna mujer enfrente el cáncer de mama sola", a nivel local se realizarán mil mastografías en una primera etapa, con el objetivo de detectar a tiempo la enfermedad en la mujer trabajadora, para su control y debida atención.

No hay comentarios: