lunes, 17 de octubre de 2011

PASA NO LEVANTA LA BASURA, NO CUMPLE


PASA no levanta la basura
Tiene que hacer el ayuntamiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La empresa PASA incumple el compromiso celebrado con el ayuntamiento, en el sentido de que sus trabajadores que con los camiones recolectan la basura tienen la obligación de levantar la que se encuentra suelta en las calles y en lugares donde la gente coloca las bolsas o donde están los contenedores.
Recientemente el regidor comisionado en limpia pública, Roberto López Almora, habló del pacto firmado entre PASA y el ayuntamiento, de coordinarse para mantener limpia la ciudad; sin embargo la citada empresa no está cumpliendo y son los empleados del ayuntamiento los que tienen que recolectar la basura que deposita la gente en lugares públicos.
Incluso PASA se comprometió de dotar de escobas y palas a su personal para cuente con las herramientas para mejorar la calidad del servicio, pero no lo están haciendo, ya que siguen actuando de manera irresponsable y una muestra de ello se captó en el Paseo de la Burrita, en donde los empleados del ayuntamiento procedieron a retirar un basurero que desde el fin de semana permanecía en el camellón central.
La población poco entiende de limpieza y por lo mismo siguen existiendo tiraderos de basura en el primer cuadro de la ciudad, lugares a los que la gente acude a tirar la basura en bolas y suelta; pero lo cierto es que se acumula una gran cantidad de desperdicios que los empleados municipales del departamento de limpia, con el auxilio de camiones recolectores de la misma institución, son los que se encargan de levantar la basura.
Tal es el caso que se registra en el Paseo de La Burrita, a la altura del Hotel Poza Rica, en donde se acumula gran cantidad de basura, sobre todo de plástico, unicel y otros materiales degradables; pero también depositan en ese lugar bolsas que contienen diversos tipos de basura, que finalmente da una mala imagen de ese paseo y genera contaminación que repercute en el medio ambiente.
Otro lugar que permanece lleno de basura está sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, entre Heriberto Kehoe y Central Poniente, donde antes estaba una estación gasolinera, y como el lugar se encuentra circulado con tela ciclón, nadie puede entrar para sacar la basura, mucho menos para eliminar la maleza; pero la gente aprovecha el lugar para aventar las bolsas que contienen desechos o envases de plástico y unicel.
Ese lugar tiene propietario, al parecer es de los señores Bauza, que antes tenían gasolineras; pero no se ocupan de limpiar el terreno y ponen oídos sordos a los llamados de las autoridades, sobre todas de los comisionados de limpieza pública.
Pero aún hay más, como el área del frustrado mercado “Fidel Herrera”, que está cubierto de maleza y de basura que genera contaminación en perjuicio de miles de personas que diariamente llegan al Parador Urbano, que se encuentra a escasos 15 metros.

No hay comentarios: