jueves, 20 de octubre de 2011

MAS MENTIRAS DE LA BARBY GUDIÑO

Otra y Otra y Otra Mentira Más de la Oaxaquiña Gudiño.
**Sus "asesoras" huehuenches tratan de defender lo indefendible.

Luego de que la Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro jurara y perjurara que en el proyecto de ampliación de la alameda Díaz Mirón no se afectaría a los árboles que ahí se encuentran, algunos de manera centenaria, lo que constituye un pulmón para esa ciudad, además de embellecer el paseo, finalmente trabajadores que llevan a cabo la construcción de la obra comenzaron a tirar ceibas, palmeras y pinos que han permanecido por años y años en ese lugar.

Sin duda, se trata de una verdadera irresponsabilidad que las nuevas generaciones pagarán muy caro, ya que son pocos las áreas que proveen de oxigeno de las ciudades. En fin, y luego se enojan porque se pone en duda la palabra de un político. A ver qué pasa…

En mi tierra cuenqueña todavía entre viejos, permanece la creencia de que, si uno corta un árbol en su plenitud, se le caen los dientes. Bueno pues, esperamos ver desdentados, a todos los tuxtepecanos que hoy desgobiernan en nuestra querida ciudad. Ayer comenzó el derribo masivo de árboles en el Paseo Salvador Díaz Mirón. Es un sentimiento especial el ver un árbol sano, fuerte, aserrado a la mitad, machacado, en aras de la “modernidad” y una muy obtusa visión de lo que es el progreso.

Ayer, el inicio del derribo de 110 árboles sanos que conmocionó a los transeúntes que fueron testigos. El absurdo de prometer la siembra de mil palmillas para sustituirlos, no consuela el espíritu. Gudiño quien ahora no le importa ninguna otra opinión que no sea la oficiosa e interesada porque le paga para ello; en breve tiempo sabrá el costo político y personal que le acarreará esta intervención en Díaz Mirón.

No hay comentarios: