viernes, 21 de octubre de 2011

MAS DE MIL JOVENES LISTOS PARA MARCHAR


Listos para marchar
Más de mil jóvenes se inscribieron y esperan el sorteo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un total de mil 72 jóvenes de la clase 1993, anticipados y remisos se inscribieron en la Junta Municipal de Reclutamiento para obtener la cartilla de identidad militar y cumplir con el servicio durante el año 2012, previo sorteo que se efectuará en los primeros días de noviembre, así lo informó la directora del organismo, Karla Pérez Solís.
Jóvenes de la clase 1993 fueron 741, 307 remisos y 24 anticipados, a los que se les ha entregado su cartilla de identidad militar que participarán en el sorteo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Séptimo Batallón de Infantería, instancia que no ha confirmado la fecha, pero por lo regular ocurre dentro de los primeros 10 días del mes de noviembre.
De los que se inscribieron, 8 son analfabetas; solamente uno de ellos no tiene estudios de primaria completa, 26 terminaron la primaria; dos no terminaron la secundaria; 78 si la terminaron; 35 con preparatoria incompleta, 78 completa y en profesional, 57 iniciaron estudios y 18 los concluyeron, dentro de los remisos.
De los anticipados, 1 no terminó la primaria; 1 sí concluyó la secundaria y 22 no terminaron la preparatoria, cifras que revelan que el nivel de estudios de la juventud. Los remisos están contemplados de entre los años de 1966 al 1985 y acudieron a solicitar la cartilla de identidad militar porque es un documento solicitado por las empresas en las que pretenden laborar.
De enero a octubre de atendieron 9 mil 500 jóvenes a los que se les proporcionó información sobre el servicio militar, en centros educativos de nivel medio superior y superior, así como el la Junta Municipal de Reclutamiento, entregando trípticos con todos los datos, además se impartieron pláticas para destacar la importancia que tiene el servicio militar y la cartilla de identidad militar; pero de los cuales solamente se inscribieron mil 72.
Los jóvenes de la clase 1992, que en el transcurso de este año realizan el Servicio Militar Nacional, recibirán su cartilla liberada a principios de año, de acuerdo a las especificaciones, lugares y días de entrega en cada uno de los municipios en donde se inscribieron.

No hay comentarios: