domingo, 23 de octubre de 2011

MADRINAS OBSTETRICAS VELAN POR LAS EMBARAZADAS


Hoy, en Juan Rodríguez Clara todos van para Adelante
* Doña Juanita mejoró su vivienda con los beneficios de los programas Techo seguro y Piso firme
* Las madrinas obstétricas se comprometen a velar por el bienestar de las mujeres embarazadas: Anaya Rivera

Juan Rodríguez Clara, Ver., 23 de octubre de 2011.- Doña Juanita, cuya casa se encuentra a un costado del Palacio Municipal, está muy satisfecha con los resultados del programa Adelante ya que ahora su vivienda cuenta con un piso firme y un techo seguro que mejoran sus condiciones de vida y de su familia.
Al ser visitada por el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, quien encabezó las Jornadas Adelante en este municipio, la beneficiada le pidió transmitir al gobernador Javier Duarte su agradecimiento por llevar a cabo en todo el estado estas acciones que benefician a miles de familias y “en las que todos participamos”, expresó.
El programa de este domingo inició con la inauguración de la calle Adolfo de la Huerta, que desde temprano los vecinos barrían y limpiaban para que sus guarniciones y banquetas lucieran para este día de fiesta.
Acompañado por el alcalde Zenón Rodríguez Ortiz y su esposa, Rosa Lagunes Molina, el funcionario estatal se trasladó a la explanada municipal para tomar protesta a integrantes de los comités de Reforestación, Piso firme, Techo seguro, Alfabetización, Deporte, Conservación de obra pública, Salud y Madrinas obstétricas, donde aprovechó para felicitar a todos los médicos del Sector Salud en su día, cuya vocación, dijo, es trabajar todos los días.
“Este día no es la excepción porque aquí están trabajando, dando atención a la población pudiendo estar en sus casas descansando o celebrando”, dijo a quienes integran la Caravana de la Salud que acercaron a los habitantes servicios en salud bucal, papanicolaou, exploración de mamas, detección de obesidad, hipertensión, diabetes, desparasitación, vacunas, promoción de salud y prevención de dengue.
Destacó que el programa Adelante es y debe ser de todos los veracruzanos, tal y como lo ha reiterado en varias ocasiones el Gobernador, ya que gracias a su gran sentido social permite a través de la solidaridad tener mejores condiciones de vida.
En Adelante todos los niveles de gobierno participan, pero si no existe la corresponsabilidad, muy poco se puede hacer y “hoy se construyó una casa con la participación y solidaridad de los vecinos de doña Juanita, por lo que en Rodríguez Clara hoy todos somos Adelante”, puntualizó.
En nombre de las madrinas obstétricas que impulsa el DIF Estatal y la Secretaría de Salud, la señora Dalmacia Castillo Rosas agradeció la implementación de estas acciones que mucho ayudarán a cuidar la salud de las veracruzanas, sobre todo de aquellas que viven en lugares distantes para que acudan a sus centros de salud y tengan atención oportuna y de calidad. “Agradezco mucho al Gobernador y a su esposa Karime Macías de Duarte”, dijo.
Asimismo, externó su compromiso por cuidar a su ahijada Lupita que tan sólo con 16 años cuenta con cuatro meses de embarazo. “Compromiso que asumo voluntariamente y con gusto porque sé que voy a cuidar a esta mujer durante su embarazo, parto y puerperio para lograr un final feliz.
En este evento se entregaron apoyos a las Escuela Primaria México, turno vespertino, como material didáctico y mobiliario, igual que para el Jardín de Niños Juan Rodríguez Clara y la Escuela Secundaria Técnica No. 24 recibió material de informática y cursos de inglés
Además, se entregaron certificados del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, actas de nacimiento, atados de lámina del programa Techo seguro, árboles para reforestar y equipo deportivo.
También se entregaron plantas para la reforestación y protección de la olla donde se encuentra el cárcamo que abastece de agua a esta cabecera municipal, en la que participan la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, el ayuntamiento y la población.

No hay comentarios: