viernes, 21 de octubre de 2011

LOS ABUELITOS SON UNA PRIORIDAD


Entregan Ayuntamiento y DIF 1,400 desayunos fríos

ABUELITOS SON NUESTRA PRIORIDAD: GÁNDARA

• Se concreta en Poza Rica, la iniciativa de Javier Duarte y Karime Macías para beneficiar a quienes tanto han aportado
• Garantizamos su bienestar alimentario dice el alcalde. Sin costo alguno los apoyos entregados

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 21.- “El propósito que nos motiva a mi esposa y un servidor, es servirles más y mejor cada día, trabajando con dedicación y entrega a fin de que nuestros abuelos, mejoren su calidad de vida, ¡ese es nuestro compromiso!”, dijo el alcalde Alfredo Gándara Andrade, ante 1,400 adultos mayores beneficiados esta mañana con la dotación de desayunos fríos.

En compañía de su esposa, Ana Margarita López de Gándara, y de miembros del Cabildo que coordina, precisó “este programa nace de la iniciativa y preocupación social de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal y del gobernador Javier Duarte, por todos nuestros adultos mayores que tanto han dado y hecho por nuestra ciudad y por Veracruz”.

En su mensaje expresó más adelante que “estar rodeado de ustedes, de su calidez, de su afecto, de sus enriquecedora experiencia, de su inmerecido cariño, no solo me emociona sino me motiva para seguir adelante en mi responsabilidad y me hace valorar lo importante que es servir. Mi corazón está con cada uno de ustedes”, lo que rubricaron los abuelitos con aplausos prolongados.

También les confesó que “a todos nos llena de orgullo su ejemplo diario de lucha, de entrega” y les dio a conocer que “este programa, su gratuitidad en Poza Rica, es un reconocimiento, es una manera de agradecerles todo lo que les debemos” y lo que han aportado para engrandecer a esta ciudad, de la que también se deben todos, de sentir orgullosos, sobre todo, las nuevas y futuras generaciones.

Al alcalde y a su esposa también les acompañaban el secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, el secretario del Ayuntamiento Jorge Rojas Mendo y el delegado del Auto Transporte Público, Edson de Jesús Andrade Reyes.

Ante todos los adultos mayores beneficiados, el alcalde Gándara Andrade rubricó “Poza Rica, les agradece y reconoce. Cada uno de ustedes vive en mi corazón y tiene mi sincera e inalterable admiración”.

APOYO A LA INICIATIVA DE KARIME MACÍAS DE DUARTE

Por su parte, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, reconoció la preocupación de la titular de la institución a nivel estatal, Karime Macías de Duarte, en cuyas “políticas de apoyo ha implementado para complementar la dieta de nuestra gente mayor”, que en este caso, se encuentran en espera para ser favorecidos con la pensión de la Ley 223.

Expuso que este apoyo tiene un costo de recuperación de 15.80 pesos, “por esta ocasión, el honorable Ayuntamiento por disposición de nuestro presidente municipal, licenciado Alfredo Gándara Andrade, lo habrá de absorber, refrendando su apoyo hacia las personas vulnerables.”.

DIFICIL CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES BÁSICAS: PEDRO HERNÁNDEZ

Por su parte, el señor Pedro Hernández Benites, a nombre de los beneficiados, agradeció que las autoridades estatales, municipales y el DIF, se preocupen por este sector de población porque “es muy difícil cubrir nuestras necesidades básicas”, ante la actual difícil situación económica.

No hay comentarios: