domingo, 9 de octubre de 2011

LA PANISTA MARIA LUISA CALDERON SE COLOCA EN LA PREFERENCIA DE LOS MICHOACANOS


La hermana del presidente Calderón, representante del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza.

A 34 días de la elección de gobernador en Michoacán, la panista Luisa María Calderón suma 32 por ciento de las preferencias de los ciudadanos, seguida por el priista Fausto Vallejo con 29 por ciento y el perredista Silvano Aureoles con 22, de acuerdo con una encuesta de la empresa Arcop.
El sondeo confirma los resultados que dio a conocer la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que también colocaron a la cabeza a la hermana del presidente Felipe Calderón con 33 por ciento de las preferencias, seguida por Vallejo con 31.4 y Aureoles con 22.5.
La encuesta de Arcop fue realizada del 1 al 4 de octubre en mil 200 viviendas de la entidad, con un margen de error de 2.8 por ciento, y un nivel de confianza de 95 por ciento.
La misma pulsación revela que ante la pregunta de por cuál partido nunca votaría, el PRD obtiene 30 por ciento de las menciones, por 17 del PAN, 16 del PRI, siete del PT, cuatro de Panal, tres del PVEM y dos de Convergencia.
Respecto a la percepción de quién ganará la elección de gobernador, independientemente de las preferencias partidistas, el PRI logra 28 por ciento, el PAN 27, el PRD 24 y otros candidatos cuatro por ciento.
Sobre la segunda opción personal de cada entrevistado, la encuesta arrojó un empate de PAN y PRI con 21 por ciento, luego colocó al PRD con 12 por ciento, y a otro con ocho por ciento.
Luisa María Calderón, quien es candidata del PAN y Panal al gobierno michoacano, gana con 32 por ciento de menciones en cuanto al prospecto que debe ganar para que haya un cambio positivo en la entidad, seguida por Fausto Vallejo, del PRI-PVEM, con 27 por ciento, y 18 de Silvano Aureoles, de PRD, PT y Convergencia.
El sondeo de Arcop concluyó que 60 por ciento de los encuestados no quiere que el próximo gobernador de Michoacán emane del PRD, mientras que 19 por ciento sí lo desea, y al 14 por ciento le da igual o no le importa.
El domingo 13 de noviembre se realizarán las votaciones locales en Michoacán. Serán elegidos gobernador de tres años siete meses, 40 diputados y 113 alcaldes de tres años ocho meses cada uno, debido a una reforma constitucional para empalmar las elecciones federales de 2015.
Claves

Proselitismo

• En una reunión con migrantes realizada en Morelia, Silvano Aureoles aseguró que el regreso del PRI al gobierno “sería un retorno al infierno”, por lo que dejó entrever que Enrique Peña Nieto “sólo es un muñeco de la televisión”.
• En tanto, Fausto Vallejo se comprometió a resolver el problema de la educación, retomar su rectoría y respetar irrestrictamente la vida sindical, pero por ningún motivo nos confrontaremos con los maestros, con ellos debemos llegar a acuerdos para reencontrar el rumbo de la educación.
• Por su parte, Luisa María Calderón Hinojosa dijo que de llegar al Solio de Ocampo las reglas de respeto se habrán de cumplir sin temor alguno y señaló que la seguridad es importante para incrementar el turismo y para que los niños crezcan sin temor.
Michoacán. Francisco García Davish

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9040776

No hay comentarios: