martes, 18 de octubre de 2011

JORNADA DE LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA


En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Anuncia SS mastografías gratuitas para mujeres de Poza Rica
Pláticas sobre la prevención y detección oportuna, en todos los centros de salud y nosocomios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Desde las nueve de la mañana se realizarán diversas acciones preventivas para proteger a las mujeres del cáncer de mama, mediante la práctica de mastografías gratuitas; además de que se darán pláticas sobre la prevención y detección oportuna, de acuerdo a lo informado por el Dr. Oscar Blanco, Director General del Hospital General de esta localidad.
Como parte de las acciones por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud ha programado 500 mastografías gratuitas para mujeres de la zona de Poza Rica.
Simultáneamente, se realizarán eventos académicos, de información e investigación en los hospitales de Veracruz y Coatzacoalcos y en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) de Xalapa, expresó.
informó que los Servicios de Salud de Veracruz refuerzan el sistema de prevención, detección temprana y oportuna de esta enfermedad con actividades en centros de salud, jornadas médicas, y con el evento principal que tiene como sede el hospital de Poza Rica.
En los nosocomios de tercer nivel se efectuarán pláticas sobre detección oportuna de cáncer de mama, actualización de terapias adyuvantes y rehabilitación física-psicológica ante el padecimiento.
En el hospital de Poza Rica habrá talleres de capacitación de autoexploración mamaria y estudios clínicos como ultrasonidos complementarios practicados por médicos radiólogos así como mil 500 exploraciones clínicas de mama por personal capacitado, cuyas actividades se pondrán en marcha desde las nueve de la mañana.
En los centros de salud se impartirán charlas a mujeres en edad reproductiva, se fomentará la autoexploración mensual a partir de los 20 años.
Las mujeres de 25 años en adelante deben recurrir a exploración clínica de mama una vez al año, por lo que se estarán informando para fomentar la cultura de la detección y prevención a tiempo de la enfermedad.

No hay comentarios: