miércoles, 5 de octubre de 2011

INVITA DIF ESTATAL A DONAR SANGRE


Invita DIF Estatal sensibilización por donación de sangre

- Promover altruismo, es encomienda de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macias de Duarte.
- Evento Regional Sangretón en Poza Rica, el once de noviembre.

Poza Rica, Ver, 05 de octubre de 2011.- En Poza Rica se llevara a cabo el evento regional Sangretón, con la participación de los comités de Voluntariado Veracruzano y los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, que corresponden a cinco municipios.
El coordinador del Voluntariado Veracruzano y Encargado de Despacho del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz (CREEVER), Pedro Muzquiz Peña, encabezó la Reunión Regional de Trabajo con directoras y directores de los Sistemas DIF de Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Papantla y Cazones.
Dio a conocer el interés de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macias de Duarte, en promover la cultura por la donación de sangre en la entidad veracruzana, a través de red interna de los gobiernos municipales y la población abierta.
En cada DIF de esta región deberán conformar un padrón de donadores, de acuerdo al tipo de sangre, para facilitar el apoyo a personas vulnerables, tal es el caso a niñas y niños con leucemia, mujeres en periodo de gestación y pacientes en situación económica vulnerable atendidos en hospitales del sector salud.
El objetivo de esta encomienda es incrementar el número de donantes y promover la cultura de la donación, explicó Pedro Muzquiz, así de contribuir el almacenamiento del Banco de Sangre del Hospital Regional de Poza Rica que provee del servicio en la zona norte de la entidad veracruzana.
Al finalizar la Reunión Regional de Trabajo, se acordó que será el once de noviembre que se realice el evento Sagretón, donde Poza Rica será sede para la promoción altruista de sangre, cuya meta es alcanzar un promedio de 250 donadores entre los municipios participantes.

No hay comentarios: