jueves, 6 de octubre de 2011

INSTALAN SEMAFOROS A MITAD DE CALLE

Instalan semáforo la mitad de calle
Obstruyen la vialidad en la 27

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La instalación de semáforos en el crucero de las calles Uruguay y Costa Rica de la colonia 27 de Septiembre representa un obstáculo para la circulación, desconociéndose quien o quienes fueron los genios que autorizaron la ubicación de esas señales en ese lugar, por donde circulan diariamente miles de vehículos.
La colonia 27 de Septiembre es una de las mejor trazadas de la ciudad, y correspondió al arquitecto Abraham Zablwdosky realizar la planeación de calles amplias, de 8 carriles y ahora resulta que las autoridades de Tránsito del Estado y la comisión de tránsito y vialidad del ayuntamiento dieron el visto bueno para que se colocaran los semáforos.
La proyección de esa colonia se realizó por instrucciones del Jaime J. Merino, quien Superintendente de Petróleos Mexicanos; por lo que originalmente llevó su nombre; pero con el tiempo y por cuestiones políticas le quitaron el nombre y la dejaron como 27 de Septiembre. Ahora resulta que hay una propuesta para que nuevamente lleve el nombre de Merino, hombre forjador de lo que ahora es Poza Rica.
Esos señalamientos representante un obstáculo y sin duda alguna serán causa de accidentes, tanto en el día como en la noche; incluso, a pesar de las calles anchas, con frecuencia se registran choques y ahora con los semáforos a la mitad de la calle los accidentes automovilísticos se van a multiplicar.
Los conductores de vehículos se preguntan de quien o quienes tuvieron la “brillante y genial” idea de ubicar semáforos a media calle, que en lugar de agilizar el paso vehicular y reducir el índice de accidentes van a representar un problema.

No hay comentarios: