miércoles, 26 de octubre de 2011

INICIA OPERATIVO SANITARIO POR FIESTAS DE XANTOLO EN TEMPOAL

INICIA OPERATIVO SANITARIO POR FIESTAS DE XANTOLO EN TEMPOAL

* Se realizarán actividades de verificación y fomento en prestadores de servicios y acciones preventivas de saneamiento básico
Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2011.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud inició un operativo sanitario para garantizar la salud de los visitantes y residentes durante la tradicional fiesta de Xantolo, Tempoal, en el norte del estado.
Por instrucciones del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, el operativo garantizará la salud a la población asistente y residente a la festividad de gran tradición con actividades de verificación y fomento en establecimientos de productos y servicios, así como acciones preventivas de saneamiento básico en la zona.
El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Víctor Hugo Pérez Osorio, señaló que se cubrirán las localidades ubicadas en municipios considerados de ruta de acceso, antes, durante y después del evento, en coordinación con autoridades municipales.
Así que desde hoy comenzarán las verificaciones a los sistemas de abastecimiento de agua, distribución de hipoclorito de calcio y plata coloidal, y se hará una supervisión de los depósitos desinfectados; se supervisarán, además, las condiciones sanitarias de baños ecológicos, móviles y públicos y se efectuará el encalamiento de focos de infección.
Dijo que igualmente se vigilarán las condiciones sanitarias en mercados, hoteles, restaurantes, terminales de autobuses y gasolineras, así como en establecimientos fijos y semifijos de venta de alimentos y bebidas.
Finalmente, informó que la Secretaría de Salud repartirá los folletos Reglas de oro de manejo higiénico de alimento e impartirá pláticas de saneamiento básico a comerciantes de bebidas y alimentos.

No hay comentarios: