martes, 18 de octubre de 2011

INICIA DIF CAMPAÑA CONTRA LA EXPLOTACION SEXUAL


Inicia DIF Poza Rica campaña “Todos contra la ESI”

- La meta para la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, fortalecer autoprotección en niños y jóvenes para evitar que sean victimas de la explotación sexual.
- A través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, arranca este programa a difundirse en 154 escuelas primarias, secundarias y bachilleratos.

Poza Rica, Ver, 18 de Octubre del 2011.- Para la sensibilización en la niñez y adolescencia sobre la prevención y erradicación en prácticas de Explotación Sexual Infantil, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, dio inicio a la campaña “Todos contra la ESI”, programa que se aplicará en 154 escuelas de educación básica y media superior de Poza Rica.
Cumpliendo con las indicaciones del DIF Estatal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, en la institución educativa Secundaria General Número 2, “Alfonso Arroyo Flores” se brindaron las primeras pláticas para mil 400 alumnos, aplicándose en el auditorio del plantel.
La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, estuvo presente en el arranque de esta campaña, acompañada de la directora Rosalinda Olguín Lima y de la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Laura Reyes Martínez.
Esta campaña se realiza bajo la responsabilidad del coordinador de ESI en el DIF Poza Rica, psicólogo Juan Manuel Téllez Morales, quien explicó que el objetivo es fortalecer las capacidades de autoprotección de niños y jóvenes de Poza Rica.
Destacó que el afán de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, es contribuir con mejores condiciones de vida para niños y adolescentes de Poza Rica.
Por su parte, el director de la institución, Alfonso García Bernal hizo un reconocimiento a la señora Ana Margarita López de Gándara, como presidenta del DIF en Poza Rica, al destacar la calidad profesional del personal que atiende a la población vulnerable.
Pero más importante aun, agregó, el interés de Ana Margarita López de Gándara por encausar a los niños y los jóvenes en actividades de sano esparcimiento y de orientarles para redoblar esfuerzos contra la ESI, que no respeta clases sociales ni edades.
El psicólogo Juan Manuel Téllez Morales transmitirá el mensaje a cada uno de los alumnos y las alumnas de 154 escuelas de Poza Rica, en educación básica y media superior.
En cada una de las instituciones, durante tres días, se darán pláticas y dinámicas para su propia sensibilización, evitar ser victimas de la explotación sexual y trata de personas.

No hay comentarios: