jueves, 27 de octubre de 2011

IMPORTANTE DONATIVO AL HOSPITAL REGIONAL DE VERACRUZ

Dona Project Cure 38 mdp en equipo médico a Hospital Regional de Veracruz
* Gracias a la alianza estratégica entre esta fundación y el Southern Joint Replacement Institute se realizarán cirugías de articulaciones sin costo en la entidad
* Se trata del primer programa de este tipo en el país

Veracruz, Ver., 27 de octubre de 2011.- El Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz recibió de la organización internacional Project Cure la donación de más de 38 millones de pesos en equipo como ultrasonidos, electrocardiogramas, camas, material quirúrgico y 14 prótesis de rodilla que mejorará la infraestructura hospitalaria de este nosocomio.
Project Cure es una organización de desarrollo internacional cuyo objetivo es equipar hospitales públicos de países en desarrollo para fortalecer el sistema de cuidado de la salud, y el año pasado una comitiva proveniente de Denver, Colorado, EU, visitó por primera vez la ciudad de Veracruz, donde anunció la importante donación del equipo médico y quirúrgico.
Con este material especializado para el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz podrá llevar a cabo cirujías de articulaciones para beneficiar a los que menos tienen y dotar de toda la infraestructura para la puesta en marcha del Programa de reemplazo de articulaciones.
Además, el Gobierno del Estado y organizaciones altruistas lograron establecer una alianza estratégica con el Southern Joint Replacement Institute (SJRI), cuyo objetiva es realizar cirugías de reemplazo total de articulaciones de rodilla, codo y cadera sin costo para los pacientes.
Esta alianza dará la oportunidad de mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que requieren con urgencia una cirugía de reemplazo y que, por falta de recursos económicos no puedan costeársela, compromiso que adquirió el SJRI a largo plazo para su constante revisión y seguimiento.
La trascendencia de esta colaboración conjunta se vio reflejada con la Semana de cirugías de reemplazo articular, única en México, que este día realizó las primeras 10 cirugías de reemplazo de rodilla en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.
Cabe destacar que fue Project Cure quien aportó el equipo y suministros médicos, financiamiento, coordinación y la puesta en marcha del programa por parte de una fundación mexicana dedicada a la salud, a fin de gestionar también sin costo la adquisición de prótesis, instrumental médico, así como gastos de viaje y cirugías realizadas por el equipo del SJRI.
Además de beneficiar al paciente con estas cirugías, se logrará la capacitación a doctores y residentes del hospital, quienes presenciarán dichas cirugías y conocerán diferentes técnicas para que ellos a su vez realicen este tipo de operaciones en un futuro.
Esta práctica en Veracruz será un plan constante que opere dos veces al año, con lo que se irá incrementando el número de pacientes atendidos por visita, también practicando a partir de abril de 2012 cirugías de trasplante de cadera y codo.
Durante el evento, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, destacó las gestiones realizadas por el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, para atraer esta importante donación, enfatizando que fue una labor de más de un año la realizada para poder llevar a cabo este importante proyecto en la entidad.
Presentes durante esta jornada, los secretarios de Salud, Pablo Anaya Rivera; de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González; la directora general del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Aracely Cabrales Mujica, así como los presidentes de las fundaciones Project Cure y del SJRI, Douglas Jackson y Michael Christie, respectivamente, entre otros distinguidos invitados.

No hay comentarios: