martes, 11 de octubre de 2011

IMPARTE SNE CURSO DE PRACTICA LABORAL


Cursos de práctica laboral imparte el SNE
Panadería y atención a clientes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se impartirán cursos de capacitación a jóvenes desempleados de 16 a 29 años de edad en los rubros de panadería y atención a clientes, como una opción para que puedan incorporarse al sector laborar y, mientras aprenden, el Servicio Nacional de Empleo les pagara una recompensa con una beca de salario y medio, durante 45 días, duración de los cursos.
Irma Moncada García, Delegada Regional del SNE, dio a conocer que existe interés entre los jóvenes por aprender el oficio de panadería o de atención a clientes, sobre todo porque los cursos se impartirán por personal de las mismas empresas, en donde se les enseñará el oficio y con probabilidades de que se quedan a laborar de inmediato en los mismos establecimientos.
Como requisitos tienen que presentar comprobante de su grado de estudios, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio y sobre todo tener muchas ganas de trabajar y aprovechar la oportunidad se que se les brinda, destacando la importancia de aprender, porque los empresarios requieren de personas que conozcan el oficio.
En ésta ocasión se presenta la oportunidad para un máximo de 25 personas, las cuales asistirán a panaderías o a otras empresas en donde se brinda atención a los clientes; pero insistió que mientras aprenden disfrutarán de los beneficios de la beca.
Finalmente comentó que las empresas locales y de la región, por lo regular acuden a la coordinación regional del SNE cuando necesitan personal, porque a través de esa dependencia existe un control de los desempleados que debidamente se han acreditado ante la instancia oficial.

No hay comentarios: