miércoles, 5 de octubre de 2011

GRAVES ANOMALIAS EN LA ESCUELA VICENTE GUERRERO


Graves anomalías en la primaria “Vicente Guerrero”
Presentan denuncian en el Ministerio Público

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria federal “Vicente Guerrero”, Clave 30DPR1701Q, ubicada en la calle General Heriberto Jara Corona (al lado del asilo de ancianos, de la colonia Tepeyac, presentaron formal querella en la Agencia Ministerio Público del Fuero Común en turno de este distrito judicial en contra la profesora Guadalupe Elizalde Martínez y quien resulte responsable de las acciones discriminatorias que se cometen en contra de loa alumnos y sus padres.
Sobre el particular, el señor Félix Rocha Salazar, abuelo de una de las alumnas, se presentó a nuestra redacción para exhibir copia de la denuncia firmada por un grupo de padres de familia, detallando todo lo que ocurre al interior de la escuela y en especial por la profesora Liliana Ramírez Castillo, que atiende al grupo Tercero B, en donde los estudiantes son agredidos de forma antipedagógica, moral, burda y lesiva a los intereses de los niños y padres de familia.
Además aplica el programa educativo “al ahí se va” y se pasa el tiempo hablando por el celular, distrayendo la atención de los alumnos y para terminar con el horario de las clases les encarga demasiada tarea.
Pero además –dice- que les preocupa de manera especial la conducta de la profesora Liliana porque el 22 de septiembre agredió a varios niños, marcándolos en la frente con una cruz, utilizando un plumón; en tantos que a otros los marcó en el dorso de la mano, supuestamente para identificarlos como incumplidos y exhibirlos ante los demás.
Eso es una actitud reprobable, porque eso se hace solo con los animales o con objetos, cuyo hecho afecta el auto estima y la moral de los alumnos, al someterlos a las burlas y señalamientos de los demás niños.
De esas anomalías está enterada la directora del plantel, la cual no tiene control sobre el personal a su cargo en el cumplimiento del deber, pues la profesora Liliana abandona el aula, se va a la tienda de enfrente a platicar. En la misma escuela se encuentra la Inspección Escolar 129, pero nada se hace para cambiar la actitud de Liliana, por lo que los padres de familia acudieron ante las autoridades judiciales para desde esa instancia se dirima el problema, con el apoyo del Código de Procedimientos Penales en el estado, en sus artículos 2, 3 fracción I, 11, 14, 58 y 89 y demás relativos del procedimiento, para que comparezca a declarar la profesora Liliana Ramírez Castillo.

No hay comentarios: