miércoles, 19 de octubre de 2011

GOBIERNO DE JAVIER DUARTE HA APOSTADO A LA PREVENCION: ALMA ROSA HERNÁNDEZ


Gobierno de Javier Duarte ha apostado
a la prevención: Alma Rosa Hernández

*Lo anterior lo destacó la legisladora de extracción panista
en reunión de capacitación en la zona de los Tuxtlas

Santiago Tuxtla, Ver. 19 de octubre de 2011.- La diputada local Alma Rosa Hernández Escalante, Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de Veracruz, reconoció que el gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa ha puesto un verdadero interés al tema de la protección civil en toda la entidad.

“Felicito a un gobierno que es sensible a los ciudadanos, porque en el discurso suena muy bien (…) pero se ha demostrado con hechos y éste gobierno verdaderamente le ha apostado a la prevención”, puntualizó la legisladora de extracción panista al acompañar a la Secretaria de Protección Civil estatal a la reunión de información y capacitación a autoridades municipales sobre los Atlas de Riesgos.

Asimismo, reconoció el trabajo y esfuerzo incansable que ha desempeñado la licenciada Noemí Guzmán Lagunes al frente de la SPC, pues además de la entrega de los Atlas Municipales de Riesgos, se ha efectuado un trabajo decidido en capacitar e informar a cada uno de los ayuntamientos para poder prevenir ciertos riesgos.

“Es un esfuerzo grande que ha hecho protección civil estatal, que encabeza nuestra amiga Noemí Guzmán, quien es una mujer trabajadora pues realmente no es fácil contar con los 212 Atlas de Riesgos de Veracruz, pero eso lo pudo hacer una mujer que verdaderamente tiene la capacidad y, sobre todo, el interés en los veracruzanos, y eso hay que reconocerlo públicamente”.

Al hacer uso de la voz, la legisladora reiteró que ha sido testigo del esfuerzo y gran trabajo que ha desempeñado el gobernador Javier Duarte en la política de protección civil, e invitó a los alcaldes de ésta región a presupuestar recursos en éste rubro porque son la primera instancia para atender una emergencia.

“Tienen que apostarle a la protección civil, pues si no se hace una carretera no pasa nada, se hace el otro año, pero una acción de protección civil que no se haga nos puede costar vidas humanas, y eso es irremediable”.

Finalmente, la diputada Hernández Escalante resaltó el esfuerzo que ha efectuado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, “a quien tengo que reconocerle que en el tema de protección civil ha tenido un esmero y un cuidado en beneficio de los veracruzanos, y ha demostrado con hechos cuánto le interesa la vida y bienestar de los veracruzanos”.

Por su parte, el presidente municipal de Santiago Tuxtla, Raúl Sosa González, recalcó la importancia de las reuniones de capacitación que ha brindado la Secretaría de Protección Civil (SPC) a los 212 ayuntamientos, pues esto genera certidumbre en la población, por lo que “en la seguridad y protección civil estamos trabajando unidos”.

No hay comentarios: