jueves, 13 de octubre de 2011

GANADERROS ORGANIZADOS Y PRI VERACRUZANO FORTALECERAN ACCIONES


México, D.F., 13 de Octubre del 2011





GANADEROS ORGANIZADOS Y PRI VERACRUZANO FORTALECERAN ACCIONES EN FAVOR DE LA GANADERIA

• Se llevará a cabo la primera reunión nacional del FUGOM el 11 de noviembre

Productores pecuarios y líderes regionales del estado de Veracruz, acordaron trabajar de manera conjunta con el Comité Directivo del PRI en esa entidad a favor del sector ganadero en los ámbitos político, social y económico, en busca del fortalecimiento de este sector en el estado.

En reunión de trabajo con el presidente de este instituto político en Veracruz, Héctor Yunes Landa, el dirigente ganadero del país, Oswaldo Cházaro Montalvo y líderes regionales, Félix Castellanos Rábago, Juan Manuel del Ángel Ángel y Salvador Díaz, ofrecieron su respaldo al PRI, porque este partido a encabezado y defendido los verdaderos intereses del sector ganadero.

En la sala presidentes del CDE del PRI, Cházaro Montalvo describió ampliamente la importancia que tiene el sector ganadero a nivel nacional y en Veracruz, sobre por sus grandes aportaciones a la economía del país.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, reafirmó, ante el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, el compromiso de los ganaderos veracruzanos para trabajar al lado del Partido Revolucionario Institucional para ganar las elecciones en 2012.

Ante esta exposición el líder del PRI en esta entidad ofreció la creación de una Secretaría de Asuntos Ganaderos de este partido en los municipios con amplia representación y vocación ganadera, para atender todas sus demandas e inquietudes.

Ofreció trabajar de la mano con los productores pecuarios y apoyarlos en cada uno de sus planteamientos, así como del ofrecimiento del gobernador de Veracruz doctor Javier Duarte Ochoa, el cual, dijo, es un conocer del sector pecuario y del campo veracruzano.

Yunes Landa también describió con detalle cada uno de los trabajos que ha realizado este instituto político en el estado y dijo que cuenta con las preferencias del sector agropecuario, porque entiende y conoce este sector.

También se mostró dispuesto a participar en cada una de las actividades políticas de los ganaderos mexicanos, para con ello fortalecer cada vez más la presencia de este sector en la política mexicana; como muestra de ello, dijo que cada una de las regiones pecuarias cuenta con una diputación en el Congreso del Estado.

Al retomar su participación en la reunión, el presidente de los ganaderos de México, dio a conocer los avances que llevan los productores pecuarios en la conformación del Frente Único de Ganaderos Organizados de México (FUGOM), organismo que participará en actividades políticas, el cual llevará su primera reunión de trabajo a nivel nacional el próximo 11 de noviembre.

En esta reunión también participó la presidenta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, María Esther Teherán, quien dio su respaldo y apoyo a las actividades políticas que realiza el PRI veracruzano por alcanzar mejores posiciones en el ámbito político.

No hay comentarios: