sábado, 8 de octubre de 2011

FRENTE AL CRIMEN ORGANIZADO NO HABRA TREGUA NI RENDICION: VAZQUEZ MOTA


Frente al crimen organizado no puede haber tregua, ni rendición; no podemos tener tregua ante quienes asesinan y secuestran, ni amnistía alguna porque no son presos políticos; hay que aplicar la ley sin distingo, expresó Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la presidencia de la república, en atropellada conferencia de medios en el tradicional café de La Parroquia en Veracruz.

Cuestionada sobre lo expresado por el escritor y nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, respecto a que por el fracaso en la lucha contra la delincuencia del gobierno panista, el PRI regresará a Los Pinos, Vásquez Mota evadió responder si el combate ha fracasado y le restará votos a su partido.

Se concretó a expresar que de ser candidata a la presidencia y ganar la contienda, continuará la lucha contra el crimen porque “no podemos rendir al estado mexicano ante el crimen organizado; no puede haber espacio a negociación, ni tampoco de tregua…hay que pasar a la segunda fase que es el fortalecimiento de las policías y del sistema de justicia, atender a las víctimas y tener leyes de seguridad contra el lavado de dinero”.

Cada quien debe asumir su responsabilidad y hacer su parte, los gobiernos municipales y estatales tener acuerdos para tener mejor sistema de prevención.

Celebró el acuerdo de seguridad conjunta entre gobierno federal y estatal de Veracruz que “de inmediato ha dado resultados”, apuntó.

Vásquez Mota llegó a bordo de un autobús acompañado de legisladores, alcaldes, funcionarios federales panistas mientras militantes del blanquiazul formaron una larga valla humana en torno al lugar de la conferencia de medios y el hotel donde posteriormente se reunió con los mismos.

En la entrevista agradeció el apoyo a los panistas que le ha permitido “encabezar ya las preferencias electorales al interior del partido, con 44 puntos de apoyo, lo que nos compromete y fortalece”.

Invitó a los militantes a mantenerse unidos, fortalecer al partido y participar. Puntualizó que se siente confiada, alegre y segura de ganar la contienda interna de su partido.

Previo a la conferencia los reporteros fueron empujados y golpeados por algunos simpatizantes y militantes del PAN que no permitían acercarse al lugar de la entrevista, ya que las sillas fueron ocupadas por orejas y panistas que cerraron el paso.

No hay comentarios: