domingo, 2 de octubre de 2011

EXPOSICION FILATELICA HASTA EL 15 DE OCTUBRE


INVITA IMSS A VISITAR LA EXPOSICION FILATÉLICA: LOS TIMBRES Y LAS INSTITUCIONES DE SALUD

• Del 30 de septiembre al 15 de octubre

• El Servicio Postal Mexicano exhibirá una gran variedad de estampillas

En el marco de la celebración de su 50 aniversario, la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organizó un evento artístico cultural denominado “Cancelación de la Estampilla Postal Conmemorativa al 50 Aniversario del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI” y exposición filatélica “Los Timbres y las Instituciones de Salud”.

El hospital inicio sus actividades el 11 de mayo de 1961 como Hospital de Neumología y Cirugía de Tórax, atendiendo solamente a pacientes neumológicos bajo la dirección del doctor Carlos Noble.

El nosocomio del CMN SXXI ha sido ganador de seis premios nacionales de las sociedades de la especialidad, premio IMSS calidad 2005, ha formado a mas de 600 especialistas en Cirugía cardiovascular, Cardiología, Anestesia y Patología Clínica.

Fue el primero en Latinoamérica que implementó el tratamiento intervencionista en el Infarto Agudo del Miocardio mediante el empleo de fibrinolíticos y el que efectuó una angioplastía coronaria percutánea. Sede de una unidad de investigación como pocos hospitales en el sistema, formador de generaciones de especialistas de muy alto nivel tanto nacionales como extranjeros, refugio del paciente con patología cardiovascular que busca remedio a sus males, semillero de literatura científica sobre el corazón.

Con este motivo el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), Correos de México emite una estampilla postal.

Asimismo la muestra presentó con mucho éxito una variada colección de timbres postales, más de 150, que han hecho historia en la vida de la Seguridad Social de México.

Esta exposición estará a la vista de todo público del 30 de Septiembre al 15 de octubre en el vestíbulo del edificio de la sede delegacional del Seguro Social, con domicilio en Lomas del Estadio S/N Col. Centro, informó Luz María Trujillo Meza, Titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto.

Con esta exposición se reafirma el interés de fomentar el conocimiento de la historia nacional a través de la filatelia, y como es tradición, se hace la cancelación oficial de un timbre postal dedicado a la Seguridad Social, “Cancelar la estampilla postal consiste en estampar el sello original que se emite para la conmemoración y firmar la hojilla para el recuerdo. ”

La filatelia es una afición que proporciona múltiples beneficios a quien la practica; por ejemplo, en los niños, su inclinación casi innata por coleccionar, así como su preferencia por las miniaturas, hacen que sientan por los sellos una especial atracción, subrayo Trujillo Meza.

Invitó a padres y niños a visitar esta exposición y constatar que la filatelia proporciona conocimientos y entretenimiento y contribuye a desarrollar hábitos de observación, disciplina, orden, limpieza y muchos otros sumamente provechosos.

Presidiendo el evento artístico cultural estuvo presente Víctor Pérez del Valle, delegado Regional del Instituto en Veracruz Norte; Susana Manterola Piña, Fidel Bernardo Pérez Morales, y Gilda Arteaga del Barrio; Directora Regional, Gerente Estatal y Encargada de la Unidad Comercial de Veracruz de Correos de México respectivamente.

No hay comentarios: