lunes, 31 de octubre de 2011

EXHORTO A MANTER VIVAS LAS TRADICIONES

EXHORTO A MANTENER VIVAS LAS TRADICIONES

• “Dan identidad mundial a nuestro país”, afirma la edil Reyna Juárez Avilés
• Alfredo Gándara principal promotor para preservar nuestras raíces, dice

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 31.- El Día de Muertos, “se celebra con la veneración a los fieles difuntos y también haciendo burla de la muerte”, mencionó la regidora Reyna Juárez Avilés, en el acto cívico de esta mañana e invitó “a que sigamos manteniendo vivas nuestras tradiciones que dan identidad mundial a nuestro país”.

Afirmó que por la devoción con que se llevan a cabo estas festividades, “nuestro presidente municipal Alfredo Gándara Andrade, fiel a las tradiciones se ha encargado de promover esta celebración para mantener vivas nuestras raíces”, al disponer la organización de exposiciones de altares y pan de muerto, como otros eventos.

Expuso que esta celebración da lugar “a diferentes manifestaciones del arte popular a través de expresiones muy originales: altares adornados con flor de cempasúchil y papel picado, las calaveras de dulce, el pan de muerto, dibujos que se burlan de la muerte, versos en los cuales se ridiculiza a cualquier personaje vivo”.

La comisionada en Asentamientos Humanos, manifestó que esos días, hay la “creencia de que los seres queridos regresan para gozar lo que en vida disfrutaron. Cierto o no, esto nos permite sentirnos muy cerca de nuestros difuntos”.

Por otro lado, la lectura de las efemérides de la semana correspondió a la licenciada Ivonne San Martín León. El acto fue presidido por el síndico único Alfonso Girón González, a quien acompañaron ediles de la Comuna pozarricense así como personal de confianza.

Como cada lunes, se contó con la participación de los distintos grupos de la Tercera Edad, del departamento de Jubilados y de la Asociación Civil Solidaridad, Secciones 42 y 47 del STPRM. La banda de guerra y escolta del Ayuntamiento, así como personal sindicalizado y público en general.

No hay comentarios: