miércoles, 26 de octubre de 2011

ESTUDIANTES RECIBIERON BECAS DEL RAMO 033

Alfredo Gándara reitera su compromiso de apoyarlos para su preparación

LA PROSPERIDAD ESTÁ EN LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD

• Como Duarte con Veracruz, Poza Rica seguirá apostándole a la educación

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 26.- Con el firme propósito de que “Poza Rica y Veracruz, vayamos Adelante”, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, depositó esta mañana su plena confianza en que “la prosperidad de Poza Rica, está en la niñez y la juventud”, durante su mensaje en la ceremonia de entrega de becas del ramo 033.

Reiteró que como el gobernador Javier Duarte en el Estado, le apuesta a la educación, en Poza Rica, se seguirá y respaldará invariablemente esta premisa, y agradeció a los padres de familia “por estar impulsando a sus hijos para que se eduquen y aprendan para llegar a ser ciudadanos de bien”.

Gándara Andrade, recordó a José Vasconcelos con su frase de que “es caro educar a un hombre pero más caro resulta no hacerlo. Hoy cobra más vigencia que nunca, por los problemas que México enfrenta de pérdida de valores, la descomposición social”, por lo que insistió en sus compromisos de campaña “no solo seguiremos apoyando a la educación, sino también la creación de espacios deportivos, la cultura”.

Expresó su emoción de dirigirse a 1,098 niños y adolescentes que conforman su nivel básico en las escuelas de Poza Rica, congregados en el gimnasio municipal para recibir su apoyo económico y nueve despensas cada uno, y a la vez se sintió tranquilo por saber que se están formando generaciones de “ciudadanos de excelencia. El reto no es fácil vivimos tiempos difíciles pero tenemos los instrumentos”.

Acompañado en el presidium por la regidora de Educación, Dulce María Carpizo Bauza, la delegada regional de la SEV, Dulce María Bauza Del Mazo, el tesorero Arnulfo Pancardo Hernández, así como del supervisor de la zona 40 Primarias, Gaudencio Hernández Burgos, algunos de los ediles de su comuna, el alcalde puntualizó “vamos por más educación, más cultura y más deporte por el futuro del país”.

Se remontó a los años de su niñez porque “también me eduqué en escuelas públicas. No me avergüenzo, porque el que es buen alumno, en cualquier institución educativa va a salir Adelante”. Agradeció al guía moral de la Sección 32 del SNTE, diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo, su preocupación por la educación, porque él apoya la dinámica del Ayuntamiento de Poza Rica, al respecto.

CAMPAÑA DE VALORES FAMILIARES

Alfredo Gándara, reconoció públicamente la labor que realiza el DIF municipal desde donde “mi esposa Ana Margarita López de Gándara, está iniciando una campaña de valores, de valores familiares, cívicos, sociales. Tenemos que crear nuestro propio entorno nutridos de esos valores que se han ido perdiendo, enseñarles a nuestros hijos qué es el bien y hasta dónde podemos hacer el bien, guiarlos y educarlos pero con cariño y mucho amor”.

Finalmente, dijo a los padres de familia “no están solos, el compromiso de su amigo el presidente municipal Alfredo Gándara, está latente. Vamos a ver dónde conseguiremos recursos pero vamos a seguir apoyando los estímulos económicos, a seguir haciendo obras de infraestructura en cada una de las instituciones educativas” y enfatizó “vamos a seguir alentando a las niñas, los niños y los jóvenes para que Poza Rica y Veracruz con ustedes y con ellos, todos juntos ¡vayamos para Adelante”.

NADIE SE QUEDARÁ SIN EDUCACIÓN: DULCE CARPIZO

Por su parte, la regidora de Educación Dulce María Carpizo Bauza, al dar la bienvenida a padres y niños como autoridades, recordó la prioridad del gobierno municipal donde “hay rumbo fijo, orden en las finanzas y visión de futuro”, nadie en Poza Rica se quedará sin ir a la escuela porque estos “estímulos a la educación” generan oportunidades y abaten el ausentismo.

No hay comentarios: