viernes, 14 de octubre de 2011

ESTRENAN AULA ESTUDIANTES DE LA PRIMARIA "MANUEL ALBERTO FERRER"


ESTRENAN AULA ESTUDIANTES DE LA PRIMARIA “MANUEL ALBERTO FERRER”.

El pasado jueves por la mañana la alcaldesa Nayeli Jarillo entregó a los alumnos de la escuela primaria “Manuel Alberto Ferrer”, un aula didáctica construida en el marco del programa Infraestructura Educativa, respaldado por el programa de hábitat de la sedesol.

Tlapacoyan, Ver.- A temprana hora del pasado jueves , la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo arribó a la citada institución educativa en donde fue recibida con gran entusiasmo por los estudiantes, quienes en voz de la alumna Juliana García Hernández Maldonado le dieron la bienvenida y le agradecieron la visita realizada al plantel en el que reciben su educación.

En ese evento la Alcaldesa fue acompañada por el responsable de la Sedesol Lic. Mauro Jorge Mora Pavón, Sub-secretario de Desarrollo Urbano quien acudió con la representación del gobierno federal de Felipe Calderón; también asistieron la Lic. Eloísa Vázquez Duran en representación del delegado de la SEV, Profesor Lino Villegas González, además de un representante de la zona escolar 035, así como regidores y directores de las diferentes areas del ayuntamiento.

El director de la institución, Abdencio Espinoza Mendoza, le agradeció ala Presidenta Municipal su presencia en la escuela para inaugurar el aula didáctica equipada con mobiliario, ventiladores y un pintarron, construida con recursos federales y municipales dentro del programa peso a peso.
Por ese motivo quiero manifestar un agradecimiento muy especial por el apoyo que siempre ha brindado a las escuelas, la alcaldesa Nayeli Jarillo al ser una gran gestora para la educación.

La niña Juliana García Hernández en su mensaje le solicitó un techado para la explanada cívica en donde podrán realizan diferentes eventos, educación física e inclusive almorzar su lonche bajo la sombra.

La alcaldesa Nayeli Jarillo les manifestó que desde el ámbito municipal, estatal y federal “hacemos lo que nos corresponde ya que el gran compromiso que tiene con la educación es como en esta institución no ha sido la excepción”.
Finalmente la Presidenta Municipal pidió a los niños que se pongan a estudiar y que se porten muy bien con sus padres y con sus maestros.
Participan muy activos con la alcaldesa Nayeli Jarillo los ediles, Urbino Arcos Andrade, sindico único, la regidora primera y segunda Verónica Lorenzo Mercado y Claudia López Paredes respectivamente, los regidores tercero y cuarto Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce.

No hay comentarios: