lunes, 31 de octubre de 2011

ENTREGAN APOYOS EN EL MPIO. DE YECUATLA

Instruye Javier Duarte a la SPC continuar
entrega de apoyos por bajas temperaturas

*Se ha distribuido ayuda en diversos municipios serranos

Yecuatla, Ver. 31 de octubre de 2011.- Ante la presencia del frente frío número 9, asociado a una masa de aire frío, que trajo como consecuencia viento del norte-noreste de 45 a 50 km/hr. y rachas hasta de 60 km/hr, así como incremento en el potencial de lluvias y descenso de temperaturas, sobre todo en la zona serrana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a la Secretaría de Protección Civil -que encabeza Noemí Guzmán Lagunes- que se tomaran medidas de apoyo a las poblaciones más vulnerables de los municipios serranos.

Por lo anterior, los coordinadores regionales de diversas zonas del estado de Veracruz y elementos de la SPC realizaron la entrega de cobertores en zonas superiores a los 1 mil 500 metros sobre el nivel del mar en los municipios de Yecuatla, Villa Aldama, Las Vigas, Mariano Escobedo y La Perla, entre otros.

En ésta intensa jornada de trabajo se visitaron cerca de 12 comunidades y diversos poblados beneficiando a miles de habitantes, quienes agradecieron el apoyo brindado para poder enfrentar las bajas temperaturas que se han presentado en sus comunidades en los últimos días.

De manera ordenada, y en coordinación con las autoridades municipales, personal de la Secretaría de Protección Civil entregó miles de cobertores a familias vulnerables, quienes reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado ante este tipo de contrariedades.

Diversas familias coincidieron en agradecer la entrega de éste tipo de apoyos, ya que llegan en el momento más necesario, precisamente cuando están sintiendo los estragos del frente frio y las bajas temperaturas estas zonas.

Cabe resaltar que hasta el momento persiste el saldo blanco en los 144 municipios veracruzanos que son mayormente susceptibles a las bajas temperaturas –donde son vulnerables 900 mil personas-, por lo que no ha sido necesario habilitar uno solo de los 2 mil albergues que se tienen preparados para socorrer a la población en caso de alguna contingencia.

No hay comentarios: