miércoles, 5 de octubre de 2011

ENTREGA GANDARA AULA Y SERVICIOS SANITARIOS


Entrega Gándara aula y servicios sanitarios al jardín Gabilondo Soler

SALUD, TRANQUILIDAD Y PROSPERIDAD A COLONIAS: GANDARA

• Se avanza con el programa Adelante del gobernador Javier Duarte, afirma el alcalde

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 5.- El jardín de niños “Gabilondo Soler” -ubicado en la colonia Prensa Nacional de esta ciudad- ya cuenta con otra aula y servicios sanitarios modernos, obras realizadas por el gobierno municipal.

En el marco del programa institucional “Adelante” fueron entregadas esta mañana a la comunidad estudiantil por el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade y su esposa Ana Margarita López de Gándara.

“Es lo menos que podemos hacer quienes tenemos la responsabilidad de coordinar los esfuerzos de los pozarricenses”, agregó el presidente mucipal durante su discurso ante personal docente, alumnos y padres de familia de la institución.

Recalcó lo que unos instantes antes, la regidora de Educación, Dulce María Carpizo, había dicho, “nuestro interés es apostarle a la educación siguiendo el ejemplo del gobernador Javier Duarte y esta mañana, lo dejamos de manifiesto los integrantes del Ayuntamiento al cumplir con el programa Adelante con la puesta en marcha de un aula escolar y sanitarios para nuestros niños”.

“De lo que se trata –apuntó- es de darle a la comuidad estudiantil un lugar adecuado, higiénico y que ayude a contribuir en su salud”


ENTREGA 800 METROS DE TUBO PVC
A LA COLONIA MECÁNICOS DE PISO

En la misma ceremonia, el alcalde Alfredo Gàndara Andrade entregó también 800 metros lineales de tubo PVC de 14 pulgadas para el drenaje de las colonias Prensa Nacional y Mecánicos de Piso.

Anunció que con la cruzada de restauración, remodelación o construcción de sanitarios en jardines de niños, primarias, secundarias y tele secundarias “el Ayuntamiento busca la prosperidad para ir ‘Adelante’ y seguir fortaleciendo el trabajo, tanto en espacios educativos como en nuestras colonias” conscientes de que esto traerá “más salud, más tranquilidad y más prosperidad a las colonias Prensa Nacional y a Mecánicos de Piso”.

Ante los ediles integrantes de la Comuna, la directora del jardín, Mariana Maranto Becerra, e invitados especiales, el Presidente Municipal agradeció el apoyo de su esposa Ana Margarita López de Gándara, presidenta del DIF que aparte de los 23 CAIC DIF, contribuye en otros espacios educativos como este, con la entrega de útiles escolares.

UNIFORMES Y ZAPATOS PARA
ALUMNOS DEL JARDÍN DE NIÑOS

Gándara Andrade hizo saber a los padres de familia que su esposa entregará conjuntamente con el ayuntamiento en unos días más, a los niños y a las niñas del jardín Gabilondo Soler, uniformes y zapatos”, y reconoció a los miembros del Cabildo, al DIF municipal y a la sociedad civil, porque participan en el fortalecimiento de la educación.

Por eso, y porque así se coadyuva a mejorar en busca de una educación de calidad, felicitó “al patronato que integraron, la señora Yaneth Gallardo, María del Rosario Cardona, Elvia Santiago, Elizabeth Castillo, así como el personal docente, por todo este esfuerzo que se logró”.

La maestra María Adela Obregón Sequera, les dio la bienvenida y dijo que después de 12 años en que el jardín de niños fue fundado, e inició la impartición de clases “en una aula de madera con letrinas, hoy gracias a su preocupación, tenemos un jardín digno de una ciudad que va en desarrollo.

Por su parte, la regidora Dulce María Carpizo Bauza, convocó a los padres y maestros, a “vigilar el buen uso de las aulas y baños”, para que los mantengan limpios y responder así a la preocupación de sus autoridades por invertir en la educación”.

No hay comentarios: