viernes, 21 de octubre de 2011

ENTREGA DIF DESAYUNOS A LOS ADULTOS MAYORES



Entrega DIF Poza Rica desayunos fríos a los adultos mayores

- La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, impulsa labor humanitaria, con apoyo del alcalde Alfredo Gándara Andrade, se entregó apoyo de forma gratuita, costo absorbido por el gobierno municipal.
- “Me lleva de energía para seguir adelante en mi responsabilidad y me hace valorar lo importante que es servir, mi corazón está con todas las abuelitas y abuelitos de Poza Rica”, dijo el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade..

Poza Rica, Ver, 21 de Octubre del 2011.- Con la iniciativa de la presidenta del patronato estatal del DIF, Karime Macias de Duarte y la preocupación social del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en Poza Rica los adultos mayores reciben la primera entrega de desayunos fríos, tras espera de inscripción en pensión vitalicia de la Ley Estatal 223; recurso que fue entregado gratuitamente con la gestión del presidente municipal Alfredo Gándara Andrade.
La presidenta del DIF en Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara, refrenda la labor humanitaria en apoyo a mil 400 personas de la tercera edad que, desde el 2005, permanecen en espera de los recursos económicos que el gobierno estatal destina para la población vulnerable.
Reunidos todas y todos en la explanada del palacio administrativo, explicó que el programa de apoyo con desayunos fríos para los adultos en edad plena, es parte de las políticas aplicadas por la presidenta del patronato estatal del DIF, Karime Macias de Duarte.
Con el objetivo de favorecer a los adultos mayores de Poza Rica, dio a conocer la intervención del presidente municipal Alfredo Gándara Andrade y miembros de la comuna para otorgarles el servicio completamente gratuito, luego que debía solicitarse a cada persona una cuota de recuperación.
Este gesto desprendió el reconocimiento de mujeres y hombres que asistieron a este evento, mientras que la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara dio el agradecimiento al alcalde Alfredo Gándara y sus muestras de afecto por los adultos mayores.
En representación de los beneficiados, el señor Pedro Hernández Benítez, dijo “sabemos que es muy difícil para nosotros cubrir nuestras necesidades básicas, ya que cada día nuestro dinero rinde menos, por ello agradezco en nombre de todos su valioso apoyo al entregarnos ese complemento alimenticio. Gracias, que Dios los bendiga a todos”
Posteriormente, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara y el alcalde Alfredo Gándara Andrade hicieron la entrega simbólica a Santiago Estrella Rojas, Maria del Socorro López Casados, Inés Velasco Estrada, Emelia Lorenzo Márquez, Manuel Ortiz Martínez, Carlos Méndez Ramírez, Josefina Aranda Lugo, Brudelda Díaz Bustamante, Claudina Hernández y Rosa Hernández Salvador.
Para finalizar el acto simbólico, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade dirigió un mensaje especial donde hizo reconocimiento al esfuerzo del DIF Poza Rica, encabezado por su esposa Ana Margarita López de Gándara, siendo este organismo la parte sensible de la administración.
Destacó que este programa de desayunos fríos para los adultos en plenitud es iniciativa y preocupación social de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del patronato estatal del DIF y del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Por todos ustedes que tanto han dado y hecho por Poza Rica y por Veracruz. Para la administración municipal que encabezo la gente grande, nuestros abuelos, nuestros mayores, son prioridad por eso apoyamos y asumimos este tipo de acciones cuya finalidad es garantizar su bienestar alimentario”.
El munícipe Alfredo Gándara Andrade reiteró que su compromiso por apoyar a los adultos mayores se logra con el acuerdo en cabildo para aportar con estos desayunos de forma gratuita, siendo parte de la población vulnerable de este municipio.
“No tendrán que pagar ni un centavo por ellos, porque mucho le han dado a nuestra sociedad pozarricense. Todos los días, mi esposa y yo, nos proponemos realizar una acción para poderles servir mas y mejor, trabajar para que mejoren sus condiciones de vida”.
Con emotivas palabras, el alcalde Alfredo Gándara Andrade reconoció la calidez humana y el afecto que le prodigan.
“No solo me emociona, sino me motiva, me lleva de energía para seguir adelante en mi responsabilidad y me hace valorar lo importante que es servir. Mi corazón está con todas las abuelitas y abuelitos de Poza Rica”.
En este acto realizado la mañana de este viernes, asistieron el síndico Alfonso Girón González; el secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos; los regidores Víctor Manuel Salas Lima, Reina Juárez Avilés, Lilia Christfield Lugo, Concepción Velásquez Pérez, Pascual Ortega Galindo, Jorge Bautista Espinosa, Roberto López Almora.
Así también, como parte del DIF de Poza Rica, la directora del DIF municipal, Rosalinda Olguín Lima y la coordinadora de Atención al Adulto Mayor, Enedina Hernández Francisco.

No hay comentarios: