jueves, 27 de octubre de 2011

EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE TODOS DEBEN PARTICIPAR

En la lucha contra el dengue todos deben participar: Sesver
* La solución no es la fumigación sino en evitar la proliferación del mosquito en casas, escuelas y lugares comunes
* Sesver realiza esfuerzos conjuntos para atender lugares de mayor riesgo

Xalapa, Ver. 27 de octubre de 2011.- En la lucha contra el dengue la participación de la sociedad es muy importante porque la corresponsabilidad impide la proliferación del mosquito transmisor, así que los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) reforzaron sus acciones para lograr que la población se involucre y reduzca riesgos.
La solución para enfrentar la proliferación del mosquito transmisor del dengue no está en la fumigación sino en evitar que se reproduzcan en nuestras casas, escuelas, oficinas y demás lugares comunes.
Para el dengue aún no hay vacuna y para el mosquito transmisor no hay fronteras, todos estamos en riesgo de enfermar aunque ya lo hayamos padecido, de ahí la insistencia de Sesver de que con corresponsabilidad se busque controlar el dengue.
Los Servicios de Salud de Veracruz continúan haciendo énfasis en los lugares de mayor riesgo. En lo que va del año, el estado ha presentado algunos brotes por dengue los cuales han sido atendidos y actualmente la mayoría han sido controlados o están en el proceso de lograrlo, manteniéndose sólo dos activos: las cabeceras municipales de Martínez de la Torre y Misantla.
A nivel nacional el dengue se encuentra en 27 de las 32 entidades federativas, incluyendo estados que tradicionalmente no tenían casos como Querétaro.
Todos los años, los Servicios de Salud de Veracruz conjuntamente con diversas instituciones del sector público, social y privado realizan acciones integrales, sobretodo en el primer semestre ya que en tiempo de lluvias, se esperan repuntes de la enfermedad.

No hay comentarios: