martes, 25 de octubre de 2011

EMERGENCIA EN 8 MUNICIPIO DEL SUR

Declara Segob emergencia para 8
municipios del sur de Veracruz: SPC

Xalapa, Ver. 25 de octubre de 2011.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que la tarde de éste martes la Secretaría de Gobernación (Segob) aprobó emitir la Declaratoria de Emergencia solicitada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para 8 municipios del sur de Veracruz afectados por las intensas lluvias en pasados días.

La dependencia estatal comunicó que este reporte fue enviado por la Coordinadora General de Protección Civil del Gobierno Federal, Laura Gurza Jaidar, por lo que con esta acción se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno del Estado de Veracruz por las lluvias severas del pasado 16 de octubre, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los municipios declarados en emergencia son: Agua Dulce, Chinameca, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Moloacán, Nanchital y Uxpanapa.

No hay comentarios: