lunes, 10 de octubre de 2011

DIPUTADOS SESIONAN HOY EN VERACRUZ


Diputados sesionan hoy en Veracruz
Tema: Plan de Arbitrios para 212 municipios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los integrantes de la LXII Legislatura del Estado, por mandato de ley, por lo menos una vez al año tienen que sesionar fuera del palacio legislativo y éste martes estarán en Veracruz, en donde a la sesión asistirán empresarios de los municipios conurbados e invitados especiales para que se den cuenta del protocolo y sobre todo del tema principal, que en esta fecha será todo lo relacionado al Plan de Arbitrios para el ejercicio 2012 en los 212 municipios.
El diputado local, César Ulises Rivera Garza, informó que se trata de un tema importante para todos los municipios que están solicitando un incremento en el plan de arbitrios para el próximo año, que les permita atender las prioridades de sus representados, tanto en el medio rural como urbano.
Por lo que respecta a las comisiones de Protección Civil y de Salud, manifestó que está solicitando se incremento el presupuesto para el próximo años, para atender diversos programas, sobre todo los de protección a las mujeres, en la lucha contra el cáncer cérvico uterino y de mama; además de la atención a las embarazadas; así como para los niños y los adultos mayores, que son sectores vulnerables para los que se necesitan ampliar la cobertura.
Han hecho una evaluación de las carencias que existen en los hospitales y centros de salud, por lo que llegaron a la conclusión de demandar un incremento en esa partida, que les permita mejorar la atención y ampliar la cobertura.
Por lo que respecta a la Protección Civil, informó que ya se están aplicando recursos del FONDEN, por 9 mil 100 millones de pesos para mejorar la red carretera y puentes afectados por los fenómenos naturales en el territorio veracruzano.
De la cantidad mencionada, se destinarán 100 millones de pesos para la rehabilitación de las carreteras, añadiendo que se empezará a trabajar a la mayor brevedad posible, porque los recursos ya fueron otorgados y solamente se espera se cumpla con las licitaciones para que las compañías empiecen a trabajar.

No hay comentarios: