domingo, 2 de octubre de 2011

CUMBRE TAJIN EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO CULTURAL


Cumbre Tajín en la Feria Internacional de Turismo Cultural

• Difusión del Festival, del Parque Takilhsukut, del Centro de las Artes Indígenas y de la Ceremonia Ritual de Voladores.
• Del 29 de septiembre al 2 de octubre en Morelia, Michoacán.
Como uno de los diez sucesos turísticos y culturales más importantes y consolidados de México, el Festival Cumbre Tajín, se presenta en la Feria Internacional de Turismo Cultural (FMTC) en Morelia, Michoacán, que inició este 29 de septiembre y finalizará el 2 de octubre, donde se dan cita las empresas, los profesionales del turismo y los promotores del patrimonio cultural.
Con la participación de más de 130 compradores nacionales e internacionales, la Feria Mundial de Turismo Cultural es el espacio ideal para la promoción del Festival Cumbre Tajín, acontecimiento de calidad mundial en el que, con la cultura Totonaca como anfitriona, convergen el arte y la sabiduría de los pueblos. La décima tercera edición de este festival se realizará del 17 al 21 de marzo de 2012 y, como cada año, reunirá a más de 4,500 artistas invitados, de Veracruz, México y el mundo, con más de 5,000 actividades, a propósito del equinoccio de primavera.
Además, en la FMTC se promoverán las actividades artísticas y recreativas que se realizan todo el año en el Parque Takilhsukut, santuario de la identidad indígena que, junto con la ciudad de Papantla, forma parte de un circuito turístico de atractivo incomparable que cobija dos valores Patrimonio de la Humanidad: la Ceremonia Ritual de Voladores y la zona arqueológica de El Tajín, la Ciudad Sagrada.
Por supuesto, se difundirá la labor del Centro de las Artes Indígenas, espacio de enseñanza y aprendizaje de reconocimiento mundial, desarrollado a partir de la cosmogonía Totonaca y con sus saberes tradicionales como eje.
Presencia importante en la FMTC tendrá la Ceremonia Ritual de Voladores que este 12 de octubre conmemorará el segundo aniversario de su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con vuelos simultáneos en Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Michoacán, Distrito Federal, Estado de México y Quintana Roo, en México, y de Santa María Joyabaj, Guatemala,
El Festival Cumbre Tajín se presentará en este encuentro turístico internacional con todos sus beneficios: como una propuesta de impulso y desarrollo para el mercado de turismo cultural, rural y etnológico de México frente al mundo.

No hay comentarios: