jueves, 27 de octubre de 2011

CRONICA INTIMA

Crònica Intima

LA MUJER MARCA NUEVOS Y
ESPERANZADORES RUMBOS

Por Othòn Villela Larralde *

Con el feliz resultado de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que culminan mañana, en que se tuvo una participaciòn digna de nuestros jòvenes atletas, especialnente de las mujeres, se cierra una brillante pàgina màs de lo que puede hacer Mèxico, a pesar del viento en contra en que nos encontramos sumergidos por culpa de los malos polìticos. y la sangre que se derrama a diario por todos los rumbos de la patria.

La mujer mexicana hermosa, valiente, esforzada, disciplinada y creativa, da muestra una vez màs de que puede y debe marcar nuevos y esperanzadores caminos para bien de Mèxico y no solamente en el àmbito deportivo y en el del hogar, sino en el de las empresas, la polìtica y las instituciones y grupos no gubernamenales que es donde, por su natural independencia, se puede desarrollar mejor, sin discusiòn.

Debe la sociedad, especialmente los hombres, reconocer y rendir homenaje a la mujer cada vez con mayor certeza y convicfciòn, para alentar sus esfuerzos en bien de la familia y de la sociedad entera.

No es nada nuevo la destascada participaciòn de la mujer en las grandes hazañas y empresas de Mèxico, solo que tenemos mala memoria y ocultamos el sol resplandeciente de la herencia femenina.

Tuve la satisfacciòn de asistir al justo homenaje que autoridades y sociedad deTaxco, Guerrero, hicieron a la disitinguida e ilustre dama doña Elena Razo Maciel, ejemplo de mujer empresaria y emprendedora, quien desde 1938, a los veinte años d, iniciò la gran hazaña de construir y promover a esta hermosa ciudad, en apoyo de su esposo, como uno de los destinos culturales y turìsticos màs importantes de Mèxico.

Su ejemplo y su obra estàn vivos con toda la fuerza testimonial de su calidad humana, de su valor y valer personal, de su amor a la naciòn y a todos los seres humanos. fìsicanente emprendiò el ùlimo viaje este año, los 93 de edad, pero sigue viva en el corazòn y la mente de quienes tuvimos la oportunidad de conocerla.

Como Doña Elena Razo Maciel son muchas ls mujeres mexicanas, dignas y esforzadas, que merecen nuestro màs alto reconocimiento, en "El Bien Decir... Para el Bien Hacer".

*Periodista, Historiador y Poeta. othon.villela.l@gmail.com

No hay comentarios: