miércoles, 5 de octubre de 2011

COMERCIANTES DE LOS PORTALES APOYAN DEPURACION

COMERCIANTES DE LOS PORTALES APOYAN DEPURACIÓN

• Inician diálogo con la autoridad para resolver invasión de vía pública

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 4.- Los comerciantes del mercado Los Portales, aceptaron el diálogo al que los invitó el presidente municipal Juan Alfredo Gándara Andrade, para resolver el problema de la invasión de la vía pública y la iniciaron este mediodía con el síndico de comercio Alfonso Girón González y la directora del ramo, Nimbe Martínez Figueroa.

Además, poco antes de que iniciaran las pláticas, el alcalde Gándara, les dijo claramente “de que los voy a ayudar, los voy a ayudar”, pero en lugares donde estén seguros y trabajen con tranquilidad, “esa área –las banquetas--, la tenemos que dejar limpia” y se readjudicarán los locales que estén abandonados, luego de expropiarlos, porque no es justo que trabajen en la banqueta y los mantengan cerrados.

Los locatarios le expresaron contundentes que apoyarán la depuración que anunció la directora de Comercio, Nimbe Martínez, porque dijo una de las afectadas “nosotros quisiéramos que se hiciera la depuración porque hay unos que tienen 4 y hasta 5 locales y no los trabajan”.

Otro denunció, “hay quienes se salieron, tienen varios locales, ya los vendieron y revendieron y se salieron a la banqueta. Otra vez van a querer otro local más”, pero la directora de Comercio, dijo que eso no sucederá porque se tienen los padrones de los locatarios del mercado Los Portales y quienes tienen ya, no se les volverá a dar otro.

El alcalde Alfredo Gándara, reafirmó su deseo de ayudarles, pero les invitó a que iniciaran el diálogo para buscar la solución, lo que aceptaron y se fueron a las oficinas del síndico Alfonso Girón, responsable del área de Comercio y la directora, para concretar acciones que conlleven a la solución del problema.

Por la mañana, la dirección de Comercio, realizó un operativo en Los Portales, para liberar las banquetas que habían sido totalmente invadidas y que constituían un riesgo para los peatones que ante eso, se tenían que bajar al carril de circulación del bulevar González Ortega, exponiéndose a ser arrollados por algún vehículo en marcha.

La acción continuará porque las quejas del público son cada vez más constantes ante el riesgo al que se exponen, algo de lo que los comerciantes se mostraron conscientes y por eso, se comprometieron a apoyar a las autoridades para que se ponga orden y se reglamente la actividad comercial.

No hay comentarios: