jueves, 13 de octubre de 2011

COMABATEN COLUSION EN LICITACIONES PÚBLICAS


REVISAN DANIEL KARAM Y JOSÉ ÁNGEL GURRÍA AVANCES
EN EL ESTUDIO PARA COMBATIR COLUSIÓN EN
LICITACIONES PÚBLICAS

• Se reúnen Daniel Karam Toumeh, titular del Seguro Social, y José Ángel Gurría Treviño, Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, en París, Francia, sede de la OCDE

París, Francia, a 13 de octubre de 2011.- El día de hoy, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, en donde se revisaron los avances de los trabajos que han desarrollado conjuntamente durante el año en curso.

El pasado 13 de enero, el IMSS firmó un Memorándum de Entendimiento con la OCDE y la Comisión Federal de Competencia (CFC) y con ello se comprometió a adoptar e instrumentar los Lineamientos para combatir la colusión entre oferentes en licitaciones públicas. De ese modo, el IMSS se convirtió en la primera institución del mundo que suscribió dichas directrices que emanan de la OCDE.

Asimismo, se estableció un Acuerdo de Colaboración para la elaboración de un diagnóstico que permita la adopción de las mejores prácticas a nivel internacional, en materia de adquisiciones públicas.

Los resultados de dicho estudio estarán listos a principios de 2012.

No hay comentarios: