viernes, 28 de octubre de 2011

CERTIFICAN COMO SALUDABLE Y SEGURA LA ESCUELA "CUAUHTEMOC"

CERTIFICAN COMO SALUDABLE Y SEGURA LA ESCUELA CUAUHTÉMOC DE LA COLONIA ANAHUAC

Poza Rica de Hgo. Ver., Por su trabajo y con resultados a la vista en el cuidado de la higiene de los alumnos, así como de las instalaciones, la escuela Cuauhtémoc de la colonia Anáhuac, recibió la certificación de Escuela Saludable y Segura durante un acto encabezado por el jefe de la jurisdicción Sanitaria No. 3. Doctor Rubén González y Arroyo.
El jefe de la jurisdicción sanitaria No. III, dijo que es preocupación del gobernador del estado Doctor Javier Duarte de Ochoa y del Secretario de Salud Doctor Pablo Anaya Rivera que los veracruzanos gocen de salud y que mejor que se empiece con ese ejemplo desde la niñez, a muy temprana edad inculcarles el cuidado de su cuerpo y su entorno, y pidió a los alumnos a que continúen cuidando su salud, que aprendan a cuidarse tomando de base la higiene desde el simple lavado de manos, consumo de alimentos limpios y el baño diario, así mismo a su escuela la mantengan limpia y libre de basura i criaderos de moscos que provocan el dengue, que es uno de los principales problemas en esta ciudad, además que ese ejemplo de limpieza lo sigan en sus hogares y que prevengan las enfermedades.
El director de la institución Profesor Jaime Hernández Sánchez dijo que este trabajo se viene realizando desde el año pasado en coordinación con padres de familia, personal docente, la dirección de la escuela, así como el sector salud, y dijo que se continuará con las mejoras al plantel y que siga siendo una escuela saludable, no solo de nombre sino de hecho.
Dio la bienvenida a los invitados a este acto el alumno Leonardo Martín Flores .
El regidor comisionado en Obras Públicas Víctor salas Lima asistió en representación del presidente municipal Licenciado Alfredo Gándara Andrade y felicitó a niños, padres de familia y personal docente por el esfuerzo que realizan cada día para hacer un espacio digno, saludable y seguro la institución donde reciben su educación.
Para certificar a una institución como saludable se hace valoración médica de los niños, las instalaciones deben funcionar en óptimas condiciones, techos, paredes, pisos, patios limpios, así como productos nutritivos en las cooperativas.
Para finalizar autoridades municipales y de la jurisdicción sanitaria No.III develaron la placa e izaron la bandera blanca de certificación de escuela segura y saludable.

No hay comentarios: