miércoles, 12 de octubre de 2011

CELEBRARA VERACRUZ DIA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCION DE DESASTRES NATURALES

Celebrará Veracruz Día Internacional para
la Reducción de Desastres Naturales: SPC

*Niños y jóvenes veracruzanos participarán en diversas
actividades con fines preventivos y de autoprotección

Xalapa, Ver. 12 de octubre de 2011.- Para arraigar en los niños y jóvenes la cultura de la prevención y la autoprotección, este jueves se llevarán a cabo diversas actividades en los 24 mil planteles escolares de Veracruz, en los 212 ayuntamientos y en las dependencias estatales de Educación, Medio Ambiente, DIF Estatal y la Universidad Veracruzana, informó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

En conferencia de prensa, la titular de la SPC dio a conocer los pormenores a realizarse este 13 de octubre con motivo del Día Internacional para la Reducción de Desastres. En ese marco, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde hace 22 años hace en forma global una reflexión sobre los desastres naturales.

La funcionaria estatal señaló que este 2011 la ONU instituyó el tema Los niños y los jóvenes como socios en la reducción de riesgos de desastres. Por tal motivo, en la entidad veracruzana se realizarán diversas actividades, iniciando en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) a las 11:00 horas.

Allí, niñas, niños y jóvenes tendrán talleres interactivos, función de cine, taller de atlas, exposición y explicación de un carro de bomberos y, por parte de la SEV, un concierto de reciclaje, talleres de biodiversidad y pintura. La Cruz Roja dará un curso de primeros auxilios.

Por parte del Consejo Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a las 18:00 horas, en el Colegio Preparatorio de Xalapa, se impartirá una conferencia sobre la prevención de riesgos ante desastres naturales.

Durante la conferencia con periodistas y reporteros, Guzmán Lagunes informó sobre la participación y apoyo de un grupo de veracruzanos que ya se encuentran en el estado de Jalisco debido a las contingencias provocadas por al huracán Jova y a la realización de los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

La secretaria de PC estuvo acompañada por el director de administración del DIF estatal, Antonio Tarek Abdalá Saad, y el director del Centro de Estudios Climáticos del gobierno estatal, Federico Acevedo Rosas.

No hay comentarios: