lunes, 17 de octubre de 2011

CELEBRA DIF DIA MUNDIAL DE ALIMENTACION


Celebra DIF en Poza Rica Día Mundial de la Alimentación

- La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, promueve servicios multidisciplinarios en la UBR por la salud y la nutrición.
- En Poza Rica, mil 200 desayunos fríos y calientes se entregan; asi también se atienden 700 menores de cinco años con problemas de desnutrición.

Poza Rica, Ver, 15 de Octubre del 2011.- En el Día Mundial de la Alimentación, el DIF Municipal que preside Ana Margarita López de Gándara conmemora con servicios multidisciplinarios y la atención constante para 700 niños que registran desnutrición en 120 colonias de Poza Rica.
Por la mañana de este lunes, la explanada del parque Benito Juárez fue sede para brindar servicios de nutrición y salud para los pozarricenses, además de dar a conocer platillos elaborados con soya, nopales y amaranto, productos que pueden aplicarse en la dieta diaria.
Con instrucciones de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, se aplicaron exámenes de glucosa; asesoría en nutrición y recomendación dental.
El coordinador de Asistencia Alimentaria, Rene Cadena Bandala, dio a conocer que el DIF en Poza Rica trabaja arduamente por la atención y el cuidado nutrimental de la población vulnerable.
Para los habitantes de este municipio, el objetivo es hacer frente a la lucha contra el sobrepeso, la desnutrición y el hambre que existe en el mundo.
Además de dar consultas en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en la colonia Morelos, dijo en entrevista que se atiende de forma mensual a un promedio de 700 menores de cinco años, entre niñas y niños de escasos recursos que registran grados de desnutrición.
Explicó que la preocupación de la señora Ana Margarita López de Gándara como titular del DIF en Poza Rica, es velar por quienes menos tienen.
Tanto niñas y niños que se atienden en el área de Asistencia Alimentaria son seleccionados de manera equitativa, aproximadamente son de 15 y hasta 20 menores que reciben atención en cada una de las 120 colonias de este municipio.
De forma mensual, se realiza evaluación física en su condición para conocer los avances y erradicación en el problema de desnutrición.
Destacó la entrega de mil 200 desayunos fríos y calientes que se han distribuido en niños y niñas de este municipio, gracias al apoyo que realiza el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del DIF Estatal, actividades impulsadas por el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macias de Duarte.

No hay comentarios: