viernes, 21 de octubre de 2011

AVALAN EL PAN Y PRI EN SENADO EL GASOLINAZO


Avalan el PAN y PRI en Senado el “gasolinazo”
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, reveló que hay un acuerdo con el cual su bancada podría apoyar la medida

Los bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, anunciaron su voto a favor del gasolinazo. Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, reveló que hay un acuerdo con el cual su bancada podría apoyar la medida.
Dijo que el incremento mensual al precio de las gasolinas es una medida que sólo busca "salir al paso", y "no es suficiente para el crecimiento económico y para el empleo".
El priísta dijo que es necesario que con lo recaudado con el incremento al precio de las gasolinas se cree un fondo para financiar el transporte público en las grandes ciudades.
En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el panista José Isabel Trejo, aseguró que sí ven viable esta medida porque en un entorno de crisis económica mundial "la única alternativa que tiene el gobierno es ofrecer un gasto contracíclico".
Dijo que la única manera de equilibrar el gasto y la inversión del gobierno "es con este tipo de cargas fiscales que es en la gasolina y que es muy fácilmente recaudable, puesto que es diario y prácticamente la repartes al mes, entonces te equilibra, si el Presidente quiso en 2012 y los diputados dicen 2013-2014, bueno pues nosotros la vemos bien".
En tanto, Carlos Navarrete, coordinador de la bancada del PRD en el Senado adelantó que ni los diputados ni los senadores del sol azteca se encuentren en el ánimo de apoyar el incremento a las gasolinas de manera mensual.
"Tengo la impresión que la Cámara no está en esa disposición, por lo menos los diputados federales del PRD y los senadores tampoco".
El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara alta, Ricardo Monreal, dijo que la aprobación de la Ley de Ingresos "es una mala noticia" porque "el aumento del déficit
es un engaño, es más deuda, son compromisos para la alta burocracia y son los únicos que se benefician".
Acusó que hay un acuerdo entre el PRI y el PAN para que la Ley de Ingresos con todo y los gasolinazos , se apruebe en el Senado fast-track , pero "nosotros vamos a impedirlo, vamos
a intentar detenerla, modificarla y regresarla, porque no podemos aceptar otra vez el aumento de la gasolina.

No hay comentarios: