viernes, 7 de octubre de 2011

ARRANCA TORNEO DE FUBTOL

ARRANCA TORNEO DE FÚTBOL ASOCIACIÓN IMSS 2011

Para buscar nuevos talentos y con el propósito de fomentar la convivencia deportiva y la recreación, en el marco de la celebración de su 50 Aniversario, la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organizó en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte el “Torneo de Fútbol Asociación IMSS 2011”, a desarrollarse los días 7, 8 y 9 de del presente mes de octubre.

El IMSS convocó a todos los equipos representativos de futbol de las Unidades Deportivas, Centros de Seguridad Social (CSS), Instituciones educativas, primarias, secundarias públicas y privadas, así como a clubes, a participar en este torneo, informó Zuleica Romero Parra, jefa de la Oficina de Deporte y Cultura.

Las categorías para este certamen son: infantil mayor (para niños nacidos entre 1999-2000); y nacidos entre 2001-2002, en ambas ramas.

La ceremonia inaugural del certamen se realizó el viernes 7 de octubre a las 17:00 horas, en las instalaciones deportivas de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), la cual fue presidida por el delegado Regional del IMSS, Víctor Pérez del Valle y autoridades estatales y federales.

Dijo que las reglas del juego se llevaran de acuerdo al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), y que los equipos ocupantes de los tres primeros lugares se premiarán con trofeos.

El futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo, jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y con un árbitro central, acompañado de abanderados que se ocupan de que las reglas del juego se cumplan correctamente.

El objetivo del juego estriba en desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

No hay comentarios: