martes, 25 de octubre de 2011

AL FIN, MEDICOS DEL IMSS CUENTAN CON MEJORES RECURSOS

MÉDICOS DEL IMSS YA CUENTAN CON RECURSOS E INSUMOS
PARA DESARROLLAR MEJOR SU LABOR: DANIEL KARAM

• El Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, y el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, encabezaron la Ceremonia Institucional del Día del Médico

• El titular de Salud destacó el papel fundamental de los médicos en la construcción de las instituciones que han sido motor en el desarrollo nacional

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, destacó que la actual administración ha hecho un esfuerzo extraordinario, derivado de una eficiencia administrativa, para conseguir recursos y dotar al personal de salud de los insumos que les permita desarrollar mejor su trabajo, en beneficio de los derechohabientes.

En la Ceremonia Institucional del Día del Médico, acompañado por el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, el funcionario subrayó que el organismo cuenta ahora con 64 unidades médicas nuevas en operación, totalmente equipadas y con personal de reciente ingreso, así como 134 hospitales ampliados o remodelados, infraestructura que se complementa con la inversión en áreas de urgencias.

Ello, agregó, “precisamente para poder cumplir con esa expectativa de nuestros derechohabientes”, señaló Karam Toumeh ante cientos de médicos del Seguro Social reunidos en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI. “Se dice fácil, pero no es cosa menor velar por la salud y el bienestar de 50 millones de mexicanos”, añadió.

El titular del organismo aseguró que en materia de equipamiento médico también se hace historia, “porque no se recuerda un periodo de uno o dos años en que se haya tenido una inversión del orden de los 8 mil millones de pesos; equipo que está funcionando en las Unidades de Medicina Familiar, en los hospitales de segundo y tercer nivel de atención”.

Enfatizó que los médicos son ejemplo de tenacidad, trabajo y servicio, “nos recuerdan a todo el equipo directivo, a todos los que trabajamos en el IMSS, la necesidad de no detener la marcha y de seguir trabajando día con día. La mayor fortaleza del Seguro Social está en su gente y particularmente en sus médicos; ustedes, con su trabajo y con su empeño, son lo que hace grande a esta institución”.

En ese sentido, el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, destacó el papel fundamental de los médicos por su importante función en la construcción de instituciones que han sido un motor en el desarrollo nacional, para mejorar las condiciones de salud y elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Reconoció que los médicos del IMSS son ejemplo de responsabilidad y compromiso con la salud y el bienestar de los trabajadores. Su dedicación y entrega a la salud, dijo, ha sido muy importante, dan prestigio internacional a la medicina mexicana, al ser pioneros en muchas áreas de la salud de alta especialidad, como trasplantes y rehabilitación, entre otras, innovaciones que han sido adoptadas por el Sector Salud.

Hizo un reconocimiento especial a los médicos del Programa IMSS Oportunidades, quienes permiten reducir la brecha de equidad de los servicios de salud, al llegar a las familias de mayor marginación social.

El funcionario enalteció el Programa PrevenIMSS, el cual, indicó, “es un poderoso instrumento en nuestra estrategia de virar el sistema de salud hacia un enfoque preventivo, y que ha resultado un éxito en materia de acciones educativas y preventivas para la salud de los diversos grupos de la población”.

Agregó que es un gran programa, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de los derechohabientes, a través de la cultura e información en el cuidado de la salud, para lograr una participación activa y corresponsable con el personal médico.

En su oportunidad, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso, reconoció la labor que desempeñan los médicos del IMSS: “han demostrado a lo largo de la historia su compromiso con esta nación. Siempre están prestos a desaparecer o disminuir el dolor producido por una enfermedad o un accidente, siempre dispuestos a salvar vidas o ser un puente para traer un nuevo ser humano a este mundo”.

Dijo estar convencido “que la mayor riqueza del Seguro Social es su recurso humano, sus médicos, que son el motor que da dinamismo y rumbo a este instituto de seguridad social. Su vocación de servicio, el amor por su profesión, su lealtad hacia el derechohabiente, su humanismo manifiesto en cada consulta que brindan a los enfermos, contribuye al engrandecimiento de nuestro Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Con la asistencia también del Presidente Ejecutivo de la Fundación IMSS, Jesús Kumate Rodríguez, y del Secretario General del Instituto, Juan Moisés Calleja García, se entregó el Premio al Mérito Médico 2011 Afore XXI – Fundación IMSS a siete especialistas del Seguro Social.

Asimismo, se hizo entrega de diplomas a médicos del régimen ordinario y de IMSS Oportunidades por su destacada trayectoria institucional.

No hay comentarios: