viernes, 30 de septiembre de 2011

RED PROMOTORA CONTRA LA VIOLENCIA

RED PROMOTORA CONTRA LA VIOLENCIA

• Propósito expresado en la sesión de Seguridad y Prevención del Delito

Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 30.- La urgencia de una Red Promotora que ayude a abatir los índices de violencia, quedó de manifiesto esta mañana, durante la sesión del Consejo de Seguridad Pública, donde se registró una gran participación e interés de los asistentes, quienes expresaron su respaldo al alcalde Alfredo Gándara, quien “se preocupa y ocupa por proporcionar condiciones de seguridad a Poza Rica”.

La propuesta fue expuesta por la psicóloga Noelia Pacheco, académica de la Universidad Veracruzana, quien dijo que se deben integrar un grupo de profesionistas que puedan analizar la problemática para obtener las estrategias que se consideren pertinentes para abatir los índices por ejemplo, de violencia de género.

La sesión organizada por el licenciado Jorge Rojas Mendo, por el Consejo Municipal de Seguridad, y quien junto con el coordinador de Consejos Municipales y Participación Ciudadana del Consejo Estatal del área, Oscar Moncayo Quiroz, presidió el evento en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, apoyaron la propuesta que podría comprender un grupo multidisciplinario de profesionistas y representantes sociales.

En su mensaje, Moncayo Quiroz, señaló que estas acciones, comprenden la respuesta al compromiso que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, decidido a reforzar condiciones de seguridad en el estado y municipios, adquirió durante la reunión nacional de Seguridad en Chihuahua, en una estrategia que involucre igualmente a la sociedad en que también debe participar junto con sus autoridades para buscar soluciones.

Durante la sesión que se prolongó por casi dos horas, hubo comentarios, opiniones y propuestas de todos los sectores sociales bajo la moderación del director de prevención social del Ayuntamiento, licenciado Carlos Barragán Pérez.

Tras el mensaje de Moncayo Quiroz, quien advirtió “no cerrar los ojos ante la realidad” porque es necesario que “la sociedad se arme no con armas, sino con unión, fortaleza y prevención del delito”, para poder fijar estrategias que conlleven a afianzar la seguridad que en Veracruz está alcanzando el gobernador Javier Duarte, coordinado con la Federación, apoyado en Poza Rica, por el presidente municipal Alfredo Gándara.

Rojas Mendo, dijo que el diálogo por la seguridad contribuirá de manera significativa, en apoyo a la preocupación del gobernador Javier Duarte, para que Veracruz siga fortaleciendo la seguridad y enfatizó que “se desarrollará una nueva dinámica para construir una Poza Rica más segura”.

Realizaron exposiciones, Federico Contreras de la COMUDE; Osvaldo Vidal Espinosa, por los abogados organizados de Poza Rica, el comisario general de la PIPTC Víctor Manuel Rojas Hurtado, la maestra Marisol Flores, la académica Noelia Pacheco, el director de Protección Civil, Carlos Alberto Rueda López, el estudiante Jesús Bandala, la sicóloga Erika Vega Hernández y Arnulfo Pérez Pérez, del CERESO regional.

Así también, Marco Antonio Santiago Vera, del Consejo Coordinador Empresarial e Iveth Ortiz, representante de la juventud, quien expuso la preocupación del alcalde por generar mayores condiciones de seguridad para la ciudad y coincidió en la integración de una red de prevención del delito.

No hay comentarios: