martes, 27 de septiembre de 2011

PASILLOS DEL PODER

Pasillos del Poder
CEsar Augusto VAzquez Chagoya
Leanos en www.pasillosdelpoder.com
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
24 de SEPTIEMBRE de 2011

�Qui�n para a Luis Barqu�n G�mez?

Vaya que la corrupciOn en materia de construcciOn de casas en el estado se la estAn ganando el fraccionamientos Las Fuentes en Xalapa y el fraccionamiento Puente Moreno ubicado en el municipio de MedellIn, a lado del puerto de Veracruz, propiedad de Luis Eusebio BarquIn Gomez, emparentado con la familia Ruiz, de las mas ricas de los ricos en el pais.

La familia Barqu�n proviene de la provincia Vasca de Espa�a y de seguro llegaron al puerto de Veracruz porque una rama de esa familia tuvo asiento en la Habana Cuba. Esta familia esta regada por todo el mundo, dedic�ndose a varias actividades, pero la de Veracruz, especialmente de la de Luis Barqu�n G�mez, se dedica a la construcci�n.

Ya sabemos que pasa en los fraccionamientos de Veracruz, donde autoridades municipales, estatales y federales, no se sabe porque, dan permiso de construir fraccionamientos aunque sea en pantanos, manglares, zonas de derrumbes, desag�es naturales, etc.
Aqu� en Veracruz, que se dice que cuidamos el medio ambiente al grado de crear dependencias para tal fin, pero son nulas ante la impunidad de empresarios ligados al poder que con tal de hacer dinero no les importa poner en peligro la vida y la sobrevivencia de las futuras generaciones.

Luis Eusebio Barqu�n G�mez, es un caso �nico de impunidad. F�jese como se moviliza. Es due�o de la �Inmobiliaria y Constructora Barqu�n�. Cambia de raz�n social dependiendo donde logre construir. Por ejemplo el fraccionamiento �Puente Moreno� en Medell�n, la maneja la �Inmobiliaria Medell�n�. Hace un campo de golf en los terrenos del municipio de Alvarado entonces se llama �Inmobiliaria Alvarado�, etc.

Este personaje que hace dinero a base de destruir el medio ambiente con la complicidad de autoridades municipal, estatal y federal, construyo el fraccionamiento �Puente Moreno� cerca del r�o Jamapa, donde hab�a manglares, lagunas y desag�es naturales, construyendo cerca de ocho mil casas.

El 18 de septiembre del 2010, la naturaleza, o el agua que tiene memoria, pas� y lleg� a donde siempre se aloja y todo el fraccionamiento �Puente Moreno� se inund� y en esa ocasi�n Luis Barqu�n G�mez, dijo que a su construcci�n le lleg� el agua por algo muy extraordinario como fue el hurac�n Karl. �Sabe que hizo para que no pasara el agua a su fraccionamiento?

Un muro, si, como el agua es imb�cil y no se lleva el muro o se filtra. Pero eso no es lo m�s grave. El se�or Barqu�n, tiene autorizaci�n para construir otras ocho mil casas a pesar que lo hace en humedales naturales y devasta m�danos. Estos �ltimos, la naturaleza las creo, para proteger la tierra y son grandes arenales.

Barqu�n G�mez, no es el �nico depredador. En la autopista Veracruz- Cardel, concesionada por el gobierno de Veracruz a Valent�n Ruiz, pariente pol�tico de Barqu�n, se puede comprobar que donde hab�a lagunas, manglares y m�danos, hay casas. Se puede decir que en casi 20 kil�metros o mas de esa autopista, ya destruyeron a la naturaleza y despu�s nos quejamos de las desgracias personales.

La poblaci�n que compra casas en estas zonas inundables, tambi�n tienen responsabilidad porque como se atreven a llevar a vivir a sus familias a esos lugares, pero cuando suceden las desgracias, no paga el fraccionador como Barqu�n, sino que se les ayuda con el dinero de todos. As�, que los fraccionadores ganan su dinero y los da�os los paga el pueblo.

Los que autorizaron la construcci�n del fraccionamiento �Puente Moreno �en Medell�n tienen nombres y apellidos. Los alcaldes de ese lugar Maurilio Fern�ndez Ovando y Rub�n Dar�o Lagun�s. Los funcionarios de SEDESMA estatal Daniel Mart� Capitanachi y Karla Canales Reyes. Ya que hablar de los funcionarios federales de la SEMANART y la PROFEPA.

As� que la conservaci�n del medio ambiente en el estado de Veracruz con todas sus autoridades es nula. Aqu� cada quien hace lo que quiere. Luis Eusebio Barqu�n G�mez, no s�lo hace obras propias ilegales, sino que el gobierno de Veracruz, le ha asignado obras sin licitaci�n. Viva la impunidad, muera la naturaleza, fue el grito en la casa de Barqu�n en el d�a de la independencia.

Con estos empresarios sin conciencia social, vamos a lograr que la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio, sea un destino tur�stico mundial. As� queremos que hablemos bien de Veracruz, cuando empresarios conscientes empujan para adelante, pero empresarios como Barqu�n, echan a la basura, todo buen prop�sito.

No hay comentarios: