martes, 27 de septiembre de 2011

INICIA EL PROGRAMA DE REFORESTACION


Inicia programa de reforestación en la ciudad

HAGAMOS UN POZA RICA VERDE

Convocatoria del regidor de Ecología Pascual Ortega Galindo

Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 27.- En el inicio esta mañana del programa permanente de reforestación que comprenderá riberas de arroyos, bulevares y principales avenidas de la ciudad, el regidor Pascual Ortega Galindo, llamó a la sociedad, a que “hagamos del Poza Rica de hoy, un Poza Rica verde”.

Expuso que es la preocupación del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, conseguir que se restauren los pulmones de esta urbe, que acusa ya los efectos de la polución, por lo que urge lograr crear nuevos pulmones para generar aire limpio por eso esta acción tiende a “procurar vida reforestando nuestro municipio”, enfatizó el edil.

Al alcalde lo acompañaban miembros de su Comuna y los directores de área, quienes presenciaron la ceremonia de inicio del programa que tiene como principal objetivo recuperar pulmones a la ciudad y crear nuevos para “satisfacer el anhelo de trabajar por un desarrollo ecológico sustentable”.

Enseguida del acto protocolario, ele presidente municipal Alfredo Gándara, plantó el primero de los 9 arbolitos que quedaron sembrados en el parque Juárez que se acumularán a los 300 que quedarán ubicados a lo largo de la avenida Ejército Mexicano y a los 3,600 que quedarán en las márgenes de los arroyos que circundan la ciudad.

Se plantarán especies que permitirán pulmones adecuados para recuperar los que se han perdido por el avance de la mancha urbana, como melinas, palo de rosa, cedro, caoba y huanacocoxtle.

AMOR Y RESPETO A HECHOS HISTÓRICOS

En el evento del 190 aniversario de la consumación de la independencia de México y el 51 de la expropiación de la industria eléctrica, ele regidor de Alumbrado, Juan José Rivera Enríquez, con la representación del alcalde Alfredo Gándara, presidió el evento en el parque Juárez.

Precisó que estos eventos deben realizarse siempre “con amor y respeto a los hechos históricos” y la independencia, se concreta “tras un largo esfuerzo anhelado que llevó al país a la libertad, soberanía y democracia”.

Y por lo que respecta a la energía eléctrica, señaló que cobra capital importancia por ser el punto de partida, para poder alcanzar logros que sin ella hubiese sido muy difícil conseguir y rindió reconocimiento a los trabajadores electricistas y su lealtad.

RECUERDAN A OVIDIO HERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de esta ciudad, rindió homenaje de recuerdo en el busto erigido en su memoria en la plaza Garibaldi, a quien diera prestigio a Poza Rica, en el aniversario de su muerte: el cantante Ovidio Hernández, quien formara parte del famosísimo Trío Los Panchos.

El evento fue presidido por la maestra Guadalupe del Toro Ponce, directora de Cultura, con la representación del alcalde Alfredo Gándara, y junto con familiares y amigos, depositó una ofrenda floral.

No hay comentarios: