jueves, 29 de septiembre de 2011

EN POZA RICA ARRANCO EL PROGRAMA "ADELANTE" DE COMBATE A LA POBREZA


Aquí arrancó el programa de combate a la pobreza

POZA RICA TERRITORIO ADELANTE

Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 28.- El alcalde Alfredo Gándara Andrade, reafirmó la lealtad y respaldo de los pozarricense al gobernador Javier Duarte, y recordó que “Fue aquí, el primer municipio que adoptó este trascendental programa y semana a semana lo llevamos a cada rincón del municipio mediante el programa municipal ‘Adelante en tu colonia’, alentando la participación ciudadana”.

El coordinador de la Comuna local, enfatizó asimismo: “inspirados en su ejemplo, trabajamos no solo de cerca sino con la gente, los jóvenes, las amas de casa, con los niños, quienes son los verdaderos artífices y protagonistas de esta nueva dinámica de articulación de esfuerzos ciudadanos gobierno que es el programa Adelante”.

Se mostró seguro ante el mandatario estatal de que “con su apoyo, señor gobernador esperamos lograr los mejores resultados”, para seguidamente, entregar al ejecutivo estatal la bandera ‘Adelante’ que Duarte de Ochoa, recibió al unísono de estruendosas porras de apoyo y total respaldo a su política social y de seguridad porque con esta, se mantiene en orden, paz y tranquilidad a la entidad.

Gándara Andrade, expresó la nueva dinámica de los pozarricenses al gobernador significando “Poza Rica, vive hoy una intensa jornada donde el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno sumado al esfuerzo ciudadano, rinden grandes frutos en beneficio de toda la sociedad” porque señaló “su presencia, nos alienta y nos compromete aún más con su gobierno y con la gente”

Dijo al ejecutivo estatal luego de que había inaugurado tres importantes vialidades que completan un circuito vial que enlaza a nueve sectores, “nos encontramos ahora en estas nuevas instalaciones que constan de canchas de usos múltiples, baños, rehabilitación de de gradas, juegos infantiles y áreas verdes”, de la unidad deportiva Laredo.

Y le recalcó que esa obra forma parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos del programa Hábitat que la Sedesol en coordinación con el Ayuntamiento, realiza para disfrute de la niñez y juventud pozarricenses, porque en Poza Rica se comparte la preocupación del gobernante por darles a los niños y jóvenes espacios para el deporte, el sano esparcimiento y la recreación.

No escapó en su mensaje, precisar que “las obras que esta tarde usted inaugura, representan el resultado del trabajo del Ayuntamiento de Poza Rica, de la voluntad de cada uno de los miembros del Cabildo que de manera armónica asume su responsabilidad de entregar resultados a la sociedad”.

Tampoco agradecerle la entrega “del atlas de riesgo de nuestro municipio, que será el eje rector para la planificación del desarrollo urbano de la ciudad y vital para prever contingencias meteorológicas”.

POZA RICA EJEMPLO DE LA NUEVA FORMA DE TRABAJAR: DUARTE

Al comprometer todo su apoyo para Poza Rica, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, refrendó su apoyo y respaldo al alcalde Alfredo Gándara para que esta urbe siga Adelante, y reconoció públicamente ante una entusiasta multitud congregada en la cancha Laredo, “Poza Rica sigue siendo ejemplo de la nueva manera de trabajar sumando esfuerzos y en unidad”.

Asimismo, el gobernador emocionado por frases que le llegaron profundo, dichas por Teresa de Jesús Bueno y Abril Alicia Zaleta Alarcón, respondió vigorosa y contundentemente “refrendo todo mi apoyo y respaldo como amigo y como alcalde a Alfredo Gándara, para que Poza Rica siga Adelante”.

Ofreció “todas las obras posibles trabajando juntos” y sobre todo, con la coordinación responsable entre los tres niveles de Gobierno: Federación, estado y municipios. Se refirió al Atlas de riesgo que entregó al alcalde y lo señaló como “un instrumento para crear ciudades ordenadas y asentamientos seguros”.

El gobernador vino acompañado por el titular de la SEDESOL, Marcelo Montiel Montiel, la de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunas, de Salud, Pablo Anaya Rivera, de Marco Antonio Aguilar Yunes del Trabajo y Productividad, entre otros de sus colaboradores, en tanto al alcalde lo acompañaron su esposa Ana Margarita López de Gándara y su hijo Alfredo Gándara López, así como todos sus ediles e invitados especiales.

No hay comentarios: